Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95043
Facultad de Derecho

INADI y la UNNE brindaron capacitación: "Diferentes no Desiguales, discapacidad con Inclusión Social"

El INADI delegación Corrientes, brindó la primer capacitación presencial en el marco del programa “Diferentes No Desiguales. Discapacidad Con Inclusión Social”, realizado en conjunto con la UNNE, en su área de extensión universitaria, articulando con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

 El Proyecto, -a través del trabajo en conjunto del equipo extensionista y de las Organizaciones Co- participantes- pretende realizar un aporte para difundir los derechos de las personas con discapacidad. Trabajar sobre las prácticas sociales no discriminatorias, el respeto de la autonomía individual, la accesibilidad y la reducción de barreras que impidan su inclusión social. 

 Para ello, se analizarán las disposiciones legales vigentes a nivel, nacional, local e institucional. Las actividades buscarán concientizar a los alumnos y equipo docente con miras a la inclusión de compañeros que posean estas características con el objetivo de formar en cada destinatario un agente multiplicador en la población correntina sobre la importancia del respeto y la divulgación de los derechos mencionados. 

 La delegada del INADI Sabina Bacalini abordó la temática de la discapacidad desde un punto de vista conceptual y la asesora jurídica Marcela Caballero aportó acerca de la normativa vigente.
Acompañó al equipo del INADI Hernán Martínez, de la “Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina”, quien realizó su aporte desde un punto de vistas más general de la discriminación.

 La misma se realizó en el SUM de la Escuela 755 “Pura Gauna de Maciel”, de la localidad de San Luis del Palmar, cercana a la capital correntina, y tuvo como destinatarixs a personal docente y directivos de esa escuela primaria.

Temas en esta nota

INADI UNNE Facultad de Derecho
Notas Relacionadas