Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95250
NOTA EXCLUSIVA

Dueño del kiosco atacado en el Juan XXIII aclaró cómo y porqué empezaron los disturbios

“Yo alquilo el local, y cuando llegó esta gente ya estaba cerrado. Todo empezó porque quisieron venderle algo al dueño de la casa, y como éste se negó quisieron quemar todo”, contó Alejandro Acosta, quien administra el comercio atacado durante la madrugada del domingo.

Todo ocurrió por calles Gato y Mancha y Potosí, del barrio Juan XXIII, donde hubo serios incidentes en los cuáles se escucharon varios disparos de arma de fuego.

“Yo soy el dueño del kiosco. Alquilo el local al dueño de la casa. Todo pasó el domingo a las 1. Lo que quería aclarar es que no es que no se les quiso vender alcohol, porque yo cierro todos los días a las 11.30. Cuando fueron, obviamente yo no estaba”, precisó Alejandro Acosta.

“Fueron a ofrecerle cosas de dudosa procedencia al dueño de casa, así empezaron los insultos y luego fue el ataque. Empezaron a tirar piedras a la casa que está en Planta alta. Después rompieron el kiosco, destrozaron las aperturas, los vidrios. Y hasta intentaron prender el fuego. Yo no estaba en el lugar. Vivo a unas 25 cuadras”, contó.

“Después que éste señor atacó a balzos volvieron  a tomar represalias. Y ahí fue cuando intentaron prender fuego todo”, agregó Alejandro. “Hoy tengo mucho miedo porque vuelvan. Ahora rogamos por el chico herido que está grave. Es una vida. Pero lo que pueda pasar después es complicado, por lo que puede generarse”, alertó.

“Yo ahora vivo a unas 25 cuadras. Pero mi familia vive a metros. Yo los conozco a todos los que atacaron. No sé ni entiendo porqué pasan estas cosas. Estaban sacados”, dijo. “Si todo termina de la peor manera para el chico herido, no sé cómo puede terminar todo”, insistió.

Temas en esta nota

Barrio Juan XXIII
Notas Relacionadas