Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95253
TOP N°2

Juicio abuso en Caá Catí: en la próxima audiencia declararán tres testigos  

Este lunes se desarrolla, en el TOP N°2, la segunda audiencia en el juicio por el abuso sexual en manada a Rocío Ávalos, en una fiesta privada en Caá Catí, por el que están imputado tres jóvenes, Santiago Chávez, Nicolás Contín y Lucas Almeida. En esta jornada sólo se lee el expediente, para la próxima audiencia se espera la declaración de tres testigos.

El doctor Eduardo Mosqueda, abogado de la víctima, habló con Radio Dos y expuso que “hoy solo se lee el expediente, la semana que viene ya empiezan las indagatorias y partas la semana que viene hay tres testigos”.

Si hay riesgo de fuga de los tres imputados, el abogado dijo que “sí, pero en otra oportunidad hicimos el reclamo y el juzgado entendió que poniendo alguna caución podían estar en libertad hasta el juicio a pesar de nuestra oposición”.

El Tribunal Oral Penal N°2, bajo la presidencia del doctor Juan José Cochia, y la vocalía de los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, realizaron la segunda audiencia esta mañana en el juicio que se le sigue a 3 imputados para por el abuso sexual de una joven.

En la jornada de esta mañana se finalizó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa y de la querella. Resta en la próxima audiencia la lectura de la acción civil y se citaron 3 testigos.

La causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real”.

El hecho tuvo lugar en febrero del 2017 en la localidad de Caá catí.

El Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Nancy Horquera, quien la representa.

El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida. 

Notas Relacionadas