Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95348
Infectólogo

Luis Cámera: "Hoy para nosotros termina buena parte de la pandemia"

El médico infectólogo y asesor del gobierno de Alberto Fernández advirtió sin embargo que aunque "la pandemia se termina, el virus queda".

El médico infectólogo y asesor del gobierno de Alberto Fernández, Luis Cámera, fue contundente este martes al referirse a la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, y aunque advirtió que hay que seguir cuidándose, señaló que "para nosotros hoy termina en buena parte la pandemia de Covid".
Cámera señaló que los buenos resultados de la campaña de vacunación emprendida por el Gobierno den diciembre del año pasado ya se sienten y señaló que, aunque no hay que descartar todavía del todo un brote fuerte de la cepa Delta, "aún si viniera una ola grande, la tasa de fallecidos va a ser sensiblemente menor producto de la vacunación".

"La pandemia se termina pero el virus se queda, tenemos que aprender a vivir con el virus y hay que mantener los cuidados", advirtió. "Se está comenzando a construir un vida no normal, distinta a la que teníamos, pero cada vez más parecida y hay que seguir vacunándose porque ese es el verdadero antídoto".

En el debate acerca de la posibilidad de aplicar una tercera dosis Cámera se mostró más proclive a seguir vacunando al menos con una a los adolescentes. "Yo estaría a favor de seguir vacunando con una dosis antes que dar una tercera porque con más gente vacunada vamos a tener más seguridad", señaló y planteó la necesidad de comenzar ya a pensar en la vacunación 2022.

El médico infectólogo señaló, en diálogo con Futurock, además que "las restricciones mínimas no van a aguantar más de dos o tres meses a nivel mundial" y sostuvo que no se puede predecir qué va a pasar con la variante Delta en el país, aunque recomendó seguir con el cuidado en la frontera con Brasil.

Fuente: minutouno.com.ar