Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95378
Turismo

Previaje: hasta cuándo extendieron el plazo para cargar los comprobantes

Por el éxito que viene teniendo la iniciativa oficial que apunta a estimular al sector turístico local, el gobierno decidió extender la fecha de carga de los comprobantes para quienes tienen pensado viajar en noviembre.

La iniciativa Previaje, en su segunda edición, está rompiendo todos los pronósticos. En la primera semana superó los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020. Atentos a estos datos, desde la órbita oficial se definió extender el plazo para cargar los comprobantes de compra hasta el próximo 26 de septiembre para quienes viajen en Noviembre 2021.

Así se estableció oficialmente a través de la disposición 15/2021 publicada este martes 21 de septiembre en el Boletín Oficial, y que lleva  la firma del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar dentro de la Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Tal como indicaron datos oficiales, la carga de las facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses, afirmó ayer Krimer.

El funcionario dijo a Télam Radio que tras los informes del sector privado, con varias empresas que quintuplicaron su facturación, al comenzar la carga de tickets la semana anterior, "el lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía".

"Al día de hoy, tenemos más de 6.300 millones de pesos cargados", precisó Krimer y señaló que "Previaje uno duró desde octubre hasta diciembre, y nosotros hicimos el 60% en una semana de carga y tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos".

Cómo funciona el Programa Previaje
 
El "Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje" contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo.

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que hagas hasta el 31/12/2021 para viajar por la Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de tu/s viaje/s hasta el 31/12/2022.

Quienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y podrán cargar los comprobantes respectivos hasta el 20 de octubre.

Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

Por último, los que se movilicen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.

¿Quiénes pueden acceder a Previaje?

  • cualquier persona física
  • mayor de 18 años
  • a través de su CUIT o CUIL
  • que tenga validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina
  • que declare un domicilio en la República Argentina
     

¿Qué compras generan crédito?
 
Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos.

Agencias de viaje,
alojamiento,
vuelos  
ómnibus de larga distancia
Todos tienen un tope de $100.000.
Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.
 

¿Cómo registrar los comprobantes?
 
Una vez realizada la precompra del viaje,
registrarse con usuario y contraseña de Mi Argentina,
completar el formulario y
cargar los comprobantes. 


Los comprobantes deben estar emitidos con su nombre, tipo y número de documento.

Fuente: Perfil

Notas Relacionadas