Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95398
Mendoza

Un hombre quiso meterse armado a la casa de su expareja y murió en un tiroteo con la policía

Sucedió en Mendoza. El agresor tenía una orden de restricción por violencia de género. Horas antes había publicado una advertencia en las redes sociales: “No te pelees con un cazador”.

Fue una madrugada de miedo, tiros y muerte en San Rafael, provincia de Mendoza. Un hombre de 34 años, que tenía una restricción de acercamiento a su expareja por violencia de género, murió después de enfrentarse a tiros con la policía y herir a uno de ellos.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, y horas antes, el agresor había publicado mensajes intimidatorios en su cuenta de Facebook. “No te pelees con un cazador, conoce lugares donde nadie te encontraría. No confunda el respeto con miedo socio, que yo no le tiemblo a nadie”, posteó en su perfil en esa red social.

El agresor abatido fue identificado como Roberto Armado Cruz, quien se presentó armado, durante la madrugada, en la casa de su expareja ubicada en la calle Suipacha 740. Según fuentes policiales fue al lugar a pesar de tener una prohibición de acercamiento.

La policía llegó al lugar después de que la mujer, ceca de la medianoche, llamara al 911 para denunciar que Cruz quería entrar a la vivienda y estaba provocando desmanes en el lugar. Ante la presencia de los uniformados se fue, pero a las horas volvió. Fue entonces cuando se generó el feroz tiroteo.

A su vez, el otro policía, le pegó dos tiros en el pecho al atacante que murió en el acto.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se acercó hasta el lugar y constató el fallecimiento de Cruz, y trasladó al policía herido al hospital Schestakow, donde fue intervenido quirúrgicamente y por estas horas está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Tanto la Justicia como la Inspección General de Seguridad (IGS) abrieron una investigación para determinar la responsabilidad de los agentes policiales que participaron en el tiroteo.

“Se evitó lo que podía haber sido un femicidio porque esta persona iba con intenciones de usar su arma”, fue la frase de un alto jefe policial de San Rafael al diario Los Andes.

Fuente: TN

Notas Relacionadas