Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95425
Salta

Un policía golpeó a su mujer, la esposó, le pasó un cuchillo por la garganta y la amenazó con gatillarle en la cabeza

Se trata de un efectivo de la fuerza salteña de 26 años. La fiscalía ordenó su detención y solicitó que se amplíe la investigación.

Un hombre de 26 años integrante del cuerpo de la policía salteña fue detenido e imputado por un hecho de violencia de género en contra de su pareja y madre de sus tres hijos.
La víctima señaló en su denuncia, que están en pareja con el acusado hace siete años y agregó que tienen tres hijos menores en común producto de su relación. El agresor, según el testimonio de la mujer, tiene otra pareja. El pasado 11 de septiembre, cuando la mujer regresó a su domicilio junto con sus hijos, se inició una discusión por supuestos celos. 

El acusado, en un ataque de furia, le dio varios golpes de puños y tiró su celular intentando romperlo. Luego la esposó, colocó un cuchillo en su cuello simulando querer matarla, mientras profería insultos y amenazas. Por ultimo sacó su arma de fuego y blandiéndola ante su rostro varias veces, la acerco a su sien y a su boca advirtiéndole que iba a gatillar.

La mujer, en medio de la situación, simuló estar calmada, logró que el agresor la despojara de sus ataduras y como si nada hubiera pasado se acostó a dormir. Al día siguiente, cuando su pareja se fue a tomar servicio, llamó al 911 y lo denunció.

La causa quedó radicada en la fiscalía penal de la ciudad salteña de Pichanal, a cargo de la Dra. María Sofía Fuentes, quien imputó al agresor como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a la madre de sus tres hijos, persona con la quien mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de género, amenazas con armas y daños en concurso real en perjuicio de su mujer.

Tras la imputación, la fiscala Fuentes, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de detención del acusado y dispuso el cumplimiento de numerosas medidas.

Fuente: minutouno.com.ar

Notas Relacionadas