Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95431
Infectólogo del Gobierno Nacional

Luis Cámera: “se viene la normalidad adaptada, con barbijos y vacunas”  

El médico infectólogo Luis Cámera, asesor del gobierno nacional, habló con Radio Dos, sobre la situación epidemiológica del país, ante las nuevas medidas del gobierno nacional, expuso que “hay que reactivar la economía, no podemos seguir manteniéndonos con restricciones, es necesario la vacuna y los barbijos, se viene la normalidad 2022, la normalidad adaptada, con barbijos y vacunas”. Además, de la importancia de mantener los protocolos destacó que “seguir manteniendo normas de cuidado, distanciamiento, aforos, ventilación, uso de barbijos”.

El médico infectólogo, Luis Cámera, expresó:“hace varios meses dije que en agosto se acababa la segunda ola, sucedió al fin, pero en agosto ya podría haber terminado la segunda ola, los números de ayer podrían haber sido hace un mes, se levantaron algunas restricciones, y con la vacunación, esto ayudó”.

A su vez, el asesor del gobierno nacional, manifestó que “hay que reactivar la economía, no podemos seguir manteniéndonos con restricciones, es necesario la vacuna y los barbijos, se viene la normalidad 2022, la normalidad adaptada, con barbijo y vacunas”.   

Además, el doctor Cámera, mencionó que “con la vacunación el virus Manaos quedó retrasado y hay que tener cuidado con el virus Delta”.

“Cuando apareció el virus Delta, dije que iba a ser el último virus, es el virus que vino para quedarse que va a ser endémico, va a seguir existiendo, la enfermedad se va a poner endémica, por eso las estricciones van a tener un tiempo límite y la población mundial no lo va a aguantar, para eso hay que seguir las medidas con barbijo, protección, y vacunación” remarcó.

En ese mismo sentido, el infectólogo del gobierno nacional mantuvo que “tendríamos que tener una vacunación con no menos de dos dosis por persona en todo el mundo, que no sé si todo el mundo lo va a lograr, lo más importante es vacunar a los chicos, completar segunda dosis para mayores y con una sola dosis, al menos, en menores”.

 

la inmunidad de rebaño sirve en un 80% para el virus Delta

 

Al mismo tiempo, el especialista, de las medidas sanitarias a seguir teniendo en cuenta, dijo que “seguir manteniendo normas de cuidado, distanciamiento, aforos, ventilación, uso de barbijos”.

Sobre las medidas del gobierno nacional, el doctor Cámera, advirtió que “me hace un poco de ruido de que la gente vacunada asista a boliches, temo que no se puedan hacer los controles suficientes y los hinchas en la cancha, también me da un poco de miedo, hay que controlar ahí”.

De las medidas de control en la frontera con Brasil, el asesor del gobierno nacional, señaló que “en la frontera básicamente, en el puente Uruguayana con Paso de los Libres, y en Santo Tomé, hacer cuidados con los camioneros porque ahí entra el virus der manos”.

Asimismo, el especialista, remarcó que “los actores de las fuerzas vivas de cada provincia y cada ciudad, tiene que trabajar para la vacunación, porque es necesario cuidar el turismo, eso provoca un daño económico, si se van o no llegan los turistas ante un brote de casos”.

De la obligatoriedad de la vacunación, el doctor Cámera consideró que “no creo, porque ante eso la gente se te pone más en contra”.

Por último, el médico infectólogo, destacó que “no se gana a la gente con caprichismo, sino con convicción, no se tienen que enojar con las autoridades sino con el virus”.