Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95433
cuidado de los recursos icticos

Denuncian nuevamente matanza indiscriminada de dorados en el río Paraná

La zona de Puerto Corazón es una vez más blanco de pescadores que matan a discreción en una época de alta actividad para los peces con la llegada de la primavera.

Crédito: Instagram Juan Xifra

Nuevamente el Alto Paraná es blanco de seudo pescadores deportivos que aniquilan cientos de grandes peces, muchas veces con fines comerciales en una época de alta actividad con la llegad de la privavera.

En Puerto Corazón, una zona emblemática aguas arriba de Itatí que ya el año pasado fue epicentro de conflicto  , es otra vez castigada por pescadores paraguayos y brasileros que incluso desafían a las patrullas de Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Recursos Naturales que fiscalizan en el lugar.

Se trata de pescadores que desembarcan en puertos como Itá Corá o Cerrito, en el departamento  paraguayo de Ñeembucú y navegan hasta el área den cuestión.

Otros pescadores contaron a La Dos que este grupo incluso se burlan de las autoridades navales argentinas colocándose hacia la margen derecha del canal de navegación, que establece el difuso límite internacional entre Argentina y Paraguay.

Los hechos ya causan preocupación entre los prestadores turísticos que esperan poder volver a trabajar con turistas extranjeros a raíz de la apertura de fronteras prevista para el 1 de noviembre.