23 °C Corrientes
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95526
Impuesto a las Ganancias

El Gobierno anunció que los salarios menores a $175.000 pesos no pagarán Ganancias

El decreto de necesidad y urgencia se publicará este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno subió de $150.000 a $175.000 el piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias, trascendió en la noche de este jueves. La medida beneficia a 1.267.000 trabajadores.

Los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil, no pagarán el impuesto.

Gozarán, además, de la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

La medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente.

También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las y los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil.

Con la actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán sin pagar el impuesto, lo que permite mantener el universo de los beneficiados.

Temas en esta nota

impuesto a las ganancias