Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95552
Asunción

Cardozo puso en funciones al nuevo director del Hospital de Ituzaingó

Se trata del doctor Carlos Burgos, quien ocupará el cargo de Félix Piris. Este último, asumió como director de APS de esa ciudad.

El Ministro además recorrió obras en el centro asistencial y se reunió con el intendente electo de la localidad, Juan Pablo Valdés, con quien planificó acciones mancomunadas en salud pública. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones este miércoles al director del Hospital de Ituzaingó "Dr. Ricardo Billinghurst", Carlos Burgos. Además, verificó el estado de obras que se llevan adelante en esa institución y planificó otras, a la vez que mantuvo una reunión con el intendente local electo, Juan Pablo Valdés, con quien articuló trabajar de forma mancomunada en lo que respecta a la salud pública en esa ciudad.

En la oportunidad, el ministro Cardozo estuvo acompañado de la directora general de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira. Fue así que se puso en funciones a Félix Piris, director saliente del hospital, como director de APS de Ituzaingó.

"Pusimos en funciones al doctor Carlos Burgos en reemplazo del doctor Félix Piris, que cumplió una etapa exitosa con muy buena gestión. Depositamos toda nuestra confianza en Burgos en virtud de su capacidad y de su responsabilidad. Va a tener absolutamente todo el apoyo del Ministerio y del Gobierno de la Provincia para desempeñar sus funciones", dijo Cardozo.

Por otra parte, indicó: "Además nos reunimos con el intendente electo de la localidad, Juan Pablo Valdés, con quien trabajamos y nos pusimos de acuerdo en proyectos mancomunados sobre todo en el área de atención primaria y para ello hemos puesto en función al doctor Félix Piris como director de APS, con la propuesta del intendente electo de trabajar articuladamente en las salas municipales".

Remarcó que "la articulación entre Salud Pública y la nueva gestión municipal va a ser muy importante para la ciudad de Ituzaingó, porque al darle una nueva dinámica a las salas municipales el hospital se descongestionará y así también la población de los barrios va a tener una respuesta inmediata".

"A su vez, recorrimos las obras de remodelación y refacción del hospital Billinghurst y estuvimos planificando otras obras a realizarse en este centro asistencial", agregó. Asimismo anticipó que "el gobernador Gustavo Valdés va a entregar próximamente unos vehículos 0 kilómetros a APS de Ituzaingó, para que se puedan realizar los trabajos en terreno". 

Fuente: Tu Mercedes