Corrientes 14 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95565
En todo el país

Movimiento Unides por la Música: busca visibilizar y acompañar a artistas del colectivo LGTBIQ  

Demir Hannah, es artista y parte del movimiento Unides por la Música, habló con Radio Dos, para contar de qué se trata la iniciativa, al respecto describió que “es un movimiento artístico de todo el país, de todos los géneros musicales, la idea es difundir y acompañar en la carrera de cantantes, buscando la inclusión y acceso a los escenarios”. Además, comentó que “buscamos visibilidad, de los artistas trans, no viarios, del colectivo LGTBIQ y diversos, y vamos también por la asociación civil para poder acceder a otros beneficios”.

Demir Hanna, contó que “es un movimiento artístico de todo el país, de todos los géneros musicales, yo estoy en la producción, junto a muchos otros artistas, la idea de unidades por la música es difundir y acompañar en la carrera de cantantes, buscando la inclusión y acceso a los escenarios”.

“Unides por la música”, es el nombre de nuestro canal de Youtube, ahí pueden ver a todos los artitas que están en el grupo, ya tenemos 11 temas estrenados subidos en la plataforma y vamos por más porque esperamos que se unan muchas artistas más” comentó.

Asimismo, la artista, afirmó que “buscamos visibilidad, de los artistas trans, no viarios, del colectivo LGTBIQ y diversos, y vamos también por la asociación civil para poder acceder a otros beneficios”.

A su vez, Demir manifestó que “estamos avanzando en la posibilidad de realizar espectáculos, en Buenos Aires y Corrientes, en vivo, estamos gestionando con autoridades de cultura para poder avanzar en esto”.

Al mismo tiempo, la artista y productora, mencionó que “estamos buscando también la unificación en el escenario con artistas que no son trans, no binarias, porque estamos invisibilizados, los sellos discográficos no nos apoyan, no apuestan a nosotros por eso es importante hacer una construcción socio-cultural”.

Por último, Demir, señaló que “tenemos Instagram, Facebook y Youtube, cuesta visibilizar, pero lo estamos haciendo paso a paso”.