Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95628
En Còrdoba

LNB: Los equipos correntinos inician el Súper 20 


Regatas, San Martín y Comunicaciones de Mercedes abrirán hoy la temporada oficial en Córdoba, que es la sede de la Conferencia Norte en el primer torneo en esta edición 2021/22.


La espera llegó a su fin y la pelota naranja volverá a rodar en la Liga Nacional de Básquetbol. El torneo Súper 20 será el certamen que inaugurará la temporada 2021/22, con la participación de los tres equipos correntinos. La particularidad será el regreso formato segmentado, ya que los 20 equipos estarán agrupados según su ubicación geográfica.

El Súper 20 se jugará dividido en conferencias Norte y Sur, siendo además divididas ambas en dos zonas. Regatas, San Martín y Comunicaciones de Mercedes compartirán zona con el misionero Oberá Tenis Club y La Unión de Formosa.

Sin embargo, competirá en la fase inicial contra los santiagueños de Quimsa y Olímpico, los cordobeses de Atenas e Instituto y el novel Riachuelo, de La Rioja, negoció la plaza con Libertad de Sunchales. Esta primera parte se jugará en Córdoba.

Luego pasarán a una siguiente etapa en la que, en las sedes de Corrientes (Regatas) y Santiago del Estero (Quimsa) del 10 al 16 de octubre, cada uno se enfrentará ante los de su misma zona. Así cada equipo completará nueve partidos, y se definirán los clasificados para el Final 8, a jugarse en una sede única del 28 al 30 de octubre. A esta instancia avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro primeros por un lado y los cuatro segundos por el otro.

Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos de final, con la única salvedad que no podrán enfrentarse un 1° contra un 2° si estuvieron en la misma zona. Todos los cruces de estos playoffs del Súper 8, tanto cuartos como así también semifinales y final, serán a partido único y el equipo que resulte campeón se clasificará a un torneo internacional: la Liga Sudamericana.

Sedes y horarios
Con Buenos Aires y Córdoba recibiendo a las conferencias Norte y Sur respectivamente, se va tejiendo cada vez más el panorama del torneo que marcará la vuelta del básquet argentino en el inicio de la temporada 2021/22. Así, quedaron definidas una serie de novedades importantes en la primera parte del calendario del Súper 20.

Como medida inicial hay que destacar que quedaron definidas las canchas que recibirán cada encuentro. En la sede Córdoba, el escenario único de los partidos será el "Ángel Sandrín", de Instituto, en el que se disputarán cinco partidos por jornada. Por su parte, en Buenos Aires se jugará en cuatro canchas: el Templo del Rock de Obras, el "Héctor Etchart" con Ferro, el "Roberto Pando" de San Lorenzo y el "Luis Conde" de Boca. En Buenos Aires, al jugarse en varios escenarios, los horarios serán por la tarde a partir de las 19; mientras que en Córdoba se disputarán todos los juegos en el mismo recinto.

Los encuentros irán de forma sucesiva de 11 a 21:30. El cronograma por supuesto está sujeto a probables modificaciones, pero la primera parte del torneo ya quedó diagramada con días y horarios.

En esta primera parte (del 23 al 30 de septiembre) se medirán entre los de la misma conferencia ûla Sur jugará en CABA y la Norte, en Córdoba-, aunque enfrentándose de forma cruzada. Serán cinco partidos en total para cada institución.

Pocos días después, el 4 de noviembre, comenzará la Liga Nacional, con un formato distinto a del S20 y la última temporada. Volverán las giras y la localía de cada equipo, como antes de la pandemia, con el público retornando gradualmente a los recintos para alentar a sus equipos.

Conferencia Norte
11| Riachuelo - Oberá | Ángel Sandrín.

14 | Olímpico - San Martín | Ángel Sandrín.

16:30 | Quimsa - Regatas | Ángel Sandrín

19 | Atenas - La Unión | Ángel Sandrín.

21:30 | Instituto - Comunicaciones | Ángel Sandrín.

Fuente: Diario época