Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95642
Viral

Brutal devaluación: ahora dicen que la moneda "provingia" de un peso no vale más que un peso

Horas después de que fuese ofrecida a $15.000 online muchos se percataron de que tenían ejemplares idénticos, lo que hizo bajar su cotización: ahora vale $ 1.

La moneda de $ 1 con la inscripción "Provingias del Río de la Plata" fue una inversión fugaz, y una anécdota más sobre cómo se construyen y esfuman las fortunas. Tras ser cotizada y ofrecida para la venta a $ 15.000 miles de personas se dieron cuenta de que tenían ejemplares idénticos y por eso el valor cayó de nuevo a su monto original, 1 (un) peso argentino.
El origen de las monedas "provingia" es el Reino Unido, país al que fueron encargadas en 1995. Al llegar a la Argentina, las autoridades del Banco Nación notaron el error de ortografía en casi todos los lotes.
 
"Se hicieron 56 millones y salieron con error cerca de 55 millones", explicó el numismático Sergio Tonarelli al sitio Carlos Paz Vivo.

Para quien está en tema, la sola mención de la moneda en venta por $ 15.000 es una muestra de audacia que llega al descaro.

Las monedas falladas "son re comunes y se venden a un peso. Lo que ocurrió es que a alguien se le dio por publicarla en Mercado Libre, señalar el error y poner el precio de $ 15.000", agregó el especialista al medio cordobés.

De hecho, Tonarelli llegó a deslizar que, dada la cantidad de monedas falladas que están en circulación hasta hoy, lo raro sería encontrar un ejemplar que diga "Provincias del Río de la Plata", y aún así no está garantizado que valga miles de pesos.

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Devaluaciónmoneda