Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/9578

Preocupación empresarial por las economías regionales

La regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó sobre la crisis que atraviesa el sector primario. La cámara nacional presentó un pedido al Ministerio de Producción.

economia.jpg

 

 

 

Desde la Vicepresidencia Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) expresaron la preocupación del sector por la crisis de las economías regionales. Esto afectaría a producciones como cítricos, yerba, frutas y verduras, según informaron desde la cámara.
De la regional NEA señalaron, a través de un comunicado, que los directivos del área de Economías Regionales manifestaron su creciente preocupación por el agravamiento de la crisis que atraviesan los 32 complejos productivos. “En los sectores productores de legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras, entre otros, se registra un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena época de cosecha que impide cualquier planificación a corto y mediano plazo”, expresaron desde Came.
Los productores marcaron su descontento por los altos costos, a lo que se suma “una fuerte caída del consumo interno que no sólo afecta la rentabilidad, sino también incrementa los costos fijos de las explotaciones en el interior del país”, según indicaron. Ante este escenario, Came presentó al Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las economías regionales, a través de la imposición del adelantamiento del mínimo no imponible. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar