Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95923
Pandemia

Puerto Iguazú- Foz de Iguazú: Se habilitó el paso fronterizo solo para residentes de las dos ciudades  

El director de la Delegación Nacional de Migraciones, Ataliva Laprovitta, habló con Radio Dos, sobre la posibilidad de apertura de fronteras terrestres en Corrientes, indicó que se está analizando poder realizarlo para el mes de octubre. Además, aclaró que, por ahora sólo se habilitó como prueba piloto, el paso fronterizo de Foz de Iguazú con Puerto Iguazú, solo para residentes de la localidad turística misionera hacia Brasil y lo mismo, desde la ciudad brasilera hacia Puerto Iguazú. Adelantó que, para el mes de octubre y noviembre, se podría habilitar más pasos fronterizos en el resto del país.    

Ataliva Laprovitta, explicó que “ayer se habilitó el paso de Iguazú con Foz de Iguazú que habilita el paso de brasileros con Cataratas, y también Brasil acepta argentinos, residentes en Foz de Iguazú, es una prueba piloto, estamos mirando con mucha atención lo que sucede allí, para ver la posibilidad de poder incorporarnos en la apertura de frontera en Paso de los Libres y Santo Tomé”.

A su vez, el director de Migraciones, sobre el paso con Asunción del Paraguay, expresó que “entiendo que está en una instancia que todavía no se maneja por migraciones sino por autoridades sanitarias, una vez que se resuelvan los protocolos sanitarios, se podrá avanzar, hay que ver también los protocolos que presenta Formosa”.

Al mismo tiempo, Laprovitta comentó que “también hay que ver qué pasa con el paso de Concordia y Uruguay”.

Y aclaró que “el gobierno de Brasil solo acepta a residentes de Puerto Iguazú, y lo mismo en Puerto Iguazú solo residentes de Foz de Iguazú”.

En ese mismo sentido, de los requisitos para ingresar, el director de Migraciones, detalló que “los requisitos son el PCR negativo 14 días antes, el PCR negativo al ingresar al país, y el esquema de vacunación completa, eso quita la necesidad de hacer cuarentena, sin el esquema completo, o sin cumplir 14 días antes del ingreso debe cumplir cuarentena”. 

Por último, Ataliva Laprovitta, mencionó que “en octubre se hablita nuevos pasos fronterizos solo para residentes de países limítrofes, con los mismos requisitos y en noviembre se empezaría a abrir a todos los extranjeros del mundo, pero cada país puede ir estableciendo sus exigencias de ingreso”.

 
   

Notas Relacionadas