Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95925
Miramar

Habló la madre de la chica violada en un camping tras el juicio en el que sentenciaron "no culpables"

A dos años del hecho, la madre de la víctima habló con C5N sobre el veredicto y el pedido de nulidad de la querella. "Ellos sabían la edad de mi hija", dijo.

Hace 10 días en un juicio por jurados declararon "no culpables" a Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, quienes estaban imputados por el abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo de 2019. Esto generó gran revuelo y la familia de la víctima pidió la nulidad del fallo por diferentes irregularidades en el proceso.
"Fue aberrante, el juicio fue muy duro, durante los 4 días del juicio pasaron muchas cosas que no debían pasar, por eso pedimos la nulidad", comentó Gisella, la madre de la víctima, en diálogo con Luciana Rubinska en Minuto a Minuto.

Al ser consultada el motivo por el cual los jurados declararon no culpable a los acusados, la mujer especificó que: "El juicio por jurado desestimó todas las pruebas, ese es el problema de este tipo de juicios", y especificó que algunos de los elementos probatorios presentados fueron muestras de ADN y la cámara Gesell, entre otros.

Sobre cómo está la víctima, que actualmente tiene 16 años, y cómo tomó este veredicto, dijo: "Para mi hija esto va a ser un largo camino, lo sabemos nosotros y lo sabe ella. Por suerte hoy está más fuerte, hasta tuvo fuerzas para declarar, algo que no era necesario, pero la pasó muy mal".

"Fue una cachetada triple el veredicto, ella estaba ahí porque querría escucharlo, tenía mucha esperanza, fue muy impactante escuchar el veredicto para todos, incluso para el abogado. El jurado no justifica por qué tomó la decisión, ellos necesitaban 4 votos para ser declarados no culpable y nosotros necesitábamos 10 para que los declaren culpables", apuntó Gisella.

En cuanto a si creían que este veredicto era posible, la mujer comentó: "El peor escenario que habíamos imaginado era que uno (de los jurados) lo pudiera considerar no culpable. Nunca pensamos en este veredicto que los liberara".

"Es muy difícil de entender, me parece que el juicio por jurado no es para este tipo de casos, al menos no como se aplica acá en Buenos Aires, tengo entendido que en otras provincias tienen otras reglas. Pedimos la nulidad mostrando las irregularidades que hubo durante el juicio. Muchos derechos de la menor no fueron respetados durante el juicio", especificó.

En cuanto a lo que ocurrió ese 1 de enero de 2019, la mamá de la víctima rememoró: "Ellos sabían la edad de mi hija, ya le habían preguntado al chico que estaba con nosotros. Ella recuerda que tomó algo que le dijeron que era fernet con coca y que se empezó a sentir mal".

Gisella recuerda que su hija salió a hablar por teléfono y que en ese momento ella se durmió un par de horas, cuando se dio cuenta que no estaba, empieza a buscarla desesperadamente y observa cómo varios jóvenes, todos mayores de edad, salen corriendo de una carpa y al acercarse la encontró desvanecida.

"Inmediatamente fuimos a la comisaría a hacer la denuncia, a medida que iban pasando los días ella se iba acordando de cosas que luego declaró en la cámara Gesell. Ahí los psicólogos certificaron que todo lo que decía era veraz, no les quedo ninguna duda de que la violaron", comentó Gisella.

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Miramar abuso en manada
Notas Relacionadas