Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95930
Vicente López

Atraparon a un hombre acusado de robar US$38 mil en un secuestro virtual

Está imputado por "extorsión" en el caso de una mujer de San Isidro que pagó para "liberar" a su hija y a su nieta. Lo encontraron yendo a Vicente López.

Un hombre de 39 años fue detenido el jueves pasado acusado de ser el autor material del secuestro virtual por el que una mujer de San Isidro pagó US$ 38.000 para "liberar" a su hija y a su nieta. Efectivos policiales lo atraparon cuando circulaba por la General Paz camino a Vincente López, provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que Jonathan Cristian Svanovek, de 39 años, manejaba un Citroën Xsara color gris por la autopista General Paz cuando lo detuvieron. El hombre iba junto a su cuñado, que también quedó demorado.
 
Svanovek fue imputado por extorsión por un llamado que realizó el 8 de septiembre pasado, al mediodía, en el que le hizo creer a una mujer que habían capturado a su hija y nieta, y que pedían dinero como rescate.

Desesperada, la mujer depositó US $38.000 frente a su vivienda en Las Lomas de San Isidro, y las cámaras de seguridad de la zona capturaron cuando un hombre pasó a buscar el dinero y escapó a bordo de un Citroën Xsara color gris.

Ese mismo auto fue detectado el jueves pasado por las cámaras del Centro de Monitoreo de Patentes Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, por lo que se realizó un operativo en conjunto con la División Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Un investigador de la causa explicó a Télam que "del análisis de las comunicaciones ese día" se determinó que "intentaron hacer el mismo 'cuento del tío' a otras 15 personas". También se comprobó que el auto había sido adquirido con una identidad falsa.

Tras las detenciones de Svanovek y su cuñado, el fiscal Esteban Álvarez, del Área Correccional de la fiscalía de San Isidro, con el aval del Juzgado de Garantías 1 del mismo departamento judicial, libró tres órdenes de allanamientos para dar con otros posibles responsables de la extorsión.

Dos de los allanamientos se hicieron en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y el tercero, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, donde reside la hermana de Svanovek, pareja del hombre con el que fue detenido.

Tanto la hermana como el cuñado de Svanovek fueron demorados y liberados por falta de mérito, pero en esos operativos se incautaron dos televisores led, uno LCD, una PlayStation, cuatro cuadros, electrodomésticos, $ 5.630, dos iPhones y algunas joyas y la documentación de varios vehículos, incluidas las boletas de compra-venta.
Temas

 Fuente: minutouno.com.ar

Notas Relacionadas