Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95937
Como en febrero 2020

Ingresos en el Escuela el fin de semana: números iguales a pre pandemia

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, habló con Radio Dos, sobre la cantidad de ingresos que hubo el fin de semana en el área de emergencias, manifestó que “fue uno de los fines de semana con mayor movilidad en la ciudad y con muchos más accidentes, de los 43 ingresos que tuvimos, 41 están relacionados a motocicletas”. Además, enfatizó que “estos números datan del mes anterior al comienzo de la pandemia, sería en febrero de 2020”.

De la cantidad de ingresos el fin de semana, el director del Hospital Escuela, expuso que “fue uno de los fines de semana con mayor movilidad en la ciudad y con muchos más accidentes, de los 43 ingresos que tuvimos, 41 están relacionados a motocicletas”.

Asimismo, el doctor González Nadal, destacó que “estos números datan del mes anterior al comienzo de la pandemia, sería en febrero de 2020”.

Si tuvieron que atender casos graves, el doctor González Nadal, expresó que “hubo un joven de 24 años que tuvo un accidente en zona de avenida Armenia, que tuvimos que amputarle una pierna, estamos tratando de salvarle la otra, está con asistencia mecánica respiratoria, no se descarta que vuelva a ingresar al quirófano”.

Al mismo tiempo, el doctor del Hospital Escuela, mencionó que “y un hombre de 38 años, que llegó de Saladas, en impacto de dos motos, de apellido Meza, está con asistencia mecánica, su estado es reservado, con pronóstico grave”.

A su vez, del porcentaje de personas que tienen secuelas, el doctor González Nadal, detalló que “el 24% tiene secuelas leves, el 3% secuelas graves y 3% fallece durante la internación”.

Notas Relacionadas