Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95938
Wanderers

Hernán Rivero: el goleador correntino del puntero del fútbol uruguayo

El delantero de Bella Vista fue portada del suplemento deportivo Ovación, del Diario El País, de Uruguay. Clave en este inicio del equipo que por ahora, lleva ventaja en las posiciones por sobre Peñarol y Nacional. "El Tanque Bohemio", tituló el medio uruguayo.


 
 
El momento del correntino Hernán Rivero en el fútbol uruguayo se resume en sus goles y la punta de Wanderers, líder del torneo Clausura 2021. Tras haber marcado el domingo su segundo gol en el certamen, el bellavistense de 29 años hoy aparece en la portada del suplemento deportivo del diario El Pais, el de mayor tirada en el vecino país.

"Hice inferiores en Boca hasta Cuarta División. No podía creer cuando quedé en una captación de juveniles; quedamos solo cuatro de un grupo de más de 300 pibes después de hacer tres pruebas. Primero van recolectando jugadores de cada provincia y luego, cuando vas a la capital, te encontrás con futbolistas de Colombia, Brasil, de todos lados. Pero es muy difícil debutar en la Primera de Boca", contó Rivero a Ovación, en una forma de recordar sus inicios.

Escrito por el periodista Juan Pablo Romero, la nota al correntino también posiciona el presente del equipo y su historia con estos inicios positivos: "Me han comentado que Wanderers por ahí arranca con todo y se va apagando. Pero justamente ese es uno de los mayores objetivos, tratar de que no se apague y seguir focalizados", afirmó Rivero.

Rivero lleva dos goles en el torneo, aunque nueve desde que llegó a Wanderers, realizando un muy buen semestre en la temporada pasada. En el Torneo Apertura había marcado en el debut, pero luego agarró una racha negativa que se cortó ahora.

Rivero pasó por el Alajuelense de Costa Rica, Deportivo Santamarín de Argentina, Correcaminos de México, Pasto de Colombia, Luqueño de Paraguay y Celaya (México) hasta hacer parada en Wanderers.

Y declara en este artículo: "El Uruguayo es un torneo muy competitivo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, es un campeonato muy fuerte, con partidos duros. Me adapté muy rápido, parecido al fútbol de Paraguay", comentó el Tanque, quien se sobrepuso a una racha negativa sin anotar: "Fue durísimo, nunca me había pasado de tener tantos partidos sin anotar. Convertí en la primera fecha y no anoté más. Esa racha no era lo esperado, porque tenemos plantel para estar más arriba y ahora lo estamos demostrando, pero sin apurarnos, pasito a pasito, son todas finales".

 
El domingo Wanderers visita a Peñarol, en un tipo de partido donde, en general, a los albinegros le cuesta confirmar. Al respecto, el argentino, aún con su acento correntino, dijo que "me han comentado que Wanderers por ahí arranca con todo y se va apagando. Pero justamente ese es uno de los mayores objetivos, tratar de que no se apague y seguir focalizados. Estamos con confianza y sabemos lo que podemos dar. En este torneo mejoramos la contundencia porque antes perdíamos ciertos partidos en jugadas tontas".

Rivero cerró: "Estoy en un momento muy lindo de mi carrera, en un club que me respetó siempre, que me trajo y que confió en mí. Me pidieron que me quede y pude renovar hasta julio de 2022. Ahora busco seguir subiendo en rendimiento y en mi carrera". El Tanque estuvo cerca de cerrar en Gimnasia de La Plata. "Era una linda oportunidad, pasar a un equipo así era importante, pero no tengo apuro, estoy cómodo acá y se los hice saber. Yo le debo mucho a Wanderers".

Fuente: Diario época

Temas en esta nota

Fútbol uruguayo
Notas Relacionadas