Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95939
Edición 2021

Paso de los Libres: La Feria del Libro de Frontera vuelve a la presencialidad del 8 al 16 de octubre

Con la mayoría de la población inmunizada y una situación epidemiológica más favorable, la Feria del Libro y la Cultura de Frontera edición 2021 será en modo presencial. Se realizará del 08 al 16 de octubre en el Club Guaraní. Se cumplió una amplia convocatoria a editoriales y librerías de Buenos Aires, Córdoba, Paraná, Corrientes, entre otras ciudades.

La Feria del Libro y la Cultura de Frontera, Edición 2021, volverá a la presencialidad y se llevará a cabo en la localidad de Paso de Los Libres del 8 al 16 de octubre. La sede principal será el club Guaraní, pero también habrá otros puntos de encuentro en la ciudad.
 
La programación incluirá, además de la muestra editorial, variedad de actividades y eventos conexos como espectáculos musicales, teatrales, cine, presentaciones de libros, ponencias, jornadas de promoción de lectura, talleres de escritura y poesía, entre otros.

Será una Feria del Libro y la Cultura con un fuerte eje en la comunicación, incluirá en su programación una gran variedad de talleres de escritura, poesía, lengua guaraní, mediación lectora y narrativa oral, también talleres de lengua de señas para diversos públicos.

Esta edición desea promover la difusión del idioma guaraní, por lo que se realizan programas y señalética bilingüe, y apuntando a una mayor inclusión, se creará cartelería y programas en Braille, se realizará también interpretación en lengua de señas.

Asimismo, la Feria proporcionará un marco adecuado para celebrarse dos de los más importantes eventos musicales que forman parte del calendario cultural institucional: los homenajes a los Hermanos Sheridan y a Don Ernesto Montiel, como también varios eventos musicales que engalanarán las noches de cada jornada de la Feria.

La Feria del Libro y la Cultura de Frontera tiene trascendencia no solamente en Paso de los Libres, sino también en localidades vecinas del centro y sur de Corrientes, tomando relevancia internacional, debido a nuestra ubicación de frontera, aunque en esta oportunidad por motivos estrictamente sanitarios no podemos contar con participantes del vecino país como sucedió en ediciones anteriores.

Notas Relacionadas