Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www1.radiodos.com.ar/a/95979
LNB

Quimsa le ganó a Comunicaciones con un Anderson imparable

Quimsa le ganó a Comunicaciones 81 a 80 en un juego donde los equipos alternaron el protagonismo y mostraron una marcada paridad hasta el final. El buen manejo del balón y la aparición de Anderson en el cuarto final fueron los argumentos para el triunfo del equipo de Santiago del Estero. 20 puntos y 8 rebotes para quien fue la figura del juego.

De entrada nomás ambos mostraron sus cartas. En el de Corrientes el tiro externo con Adams y Barrales y el juego en la pintura con Peterson que se mostró muy activo en los primeros minutos. Por el lado del equipo de Santiago del Estero Brusino y González marcaron el camino con los triples en el primer cuarto. Hasta promediar el mismo los ataques superaban claramente a las defensas algo que se fue revirtiendo camino al epílogo de la primera parte. Ambos pasaron un buen tiempo sin convertir un poco por errores propios y otro porque las defensas empezaron a ser un poco más duras y ya no hubo tantas chances para convertir. Así las cosas el parcial se cerró 15 a 14 a favor de los santiagueños.

La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, ambos entrenadores rotaron constantemente a sus jugadores. Gramajo y Barale (con cuatro libres) consecutivos sostenían a Quimsa mientras que Guerra en Comu se hacía dueño del juego para asistir y anotar. Cuando promediaba el parcial ganaba Comu 25 a 24 pero en una ráfaga la fusión se escapó y se puso 30 a 25. Dos triples de Guerra

(uno de los mejores de Comu en el juego) y Gargallo pusieron al aurinegro arriba nuevamente. Con el aporte de los perímetros de ambos equipos llegó el final del primer tiempo38 a 36.

En el tercer segmento se vio lo mejor de Comu. Comenzaron a parecer los rasgos del equipo que pretende Rearte con un Luciano Guerra rápido en el manejo y la ejecución de un juego defensivo por parte de equipo que le permitió ir sacando una diferencia que llegó a ser de siete cuando promediaba el parcial. En los dos equipos el goleo era repartido y la alternancia en el marcador durante los 30 minutos jugados hasta aquí dejaban un interrogante de lo que podía pasara en el final. El parcial se cerró 63 a 57 a favor de Comu.

El último cuarto tuvo de todo y ambos equipos dieron un gran espectáculo. Con errores y aciertos pero entregados a brindar lo mejor de sí. Y en los últimos 10 apareció la figura de un Anderson que fue imparable y se constituyó en la figura del juego. 16 puntos en el segmento, el extranjero fue un dolor de cabeza en la pintura de Comu. El aurinegro se quedó sin gol y Quimsa lo aprovechó para sacar una diferencia de cinco (73 a 68) con cinco minutos por jugar. Pero apareció Adams con nueve puntos en el cuarto y le dio el empujón al equipo de Mercedes para pasar al frente por tres tras la revisión de una jugada. Parecía que se lo llevaba Comu con el marcador 80 a 77 pero Anderson volvió a ganar en la pintura y sumó dos y tras la falta de Peterson lo pudo empatar. El tiro de la línea de libres se fue afuera y el rebote fue pelota entre dos, con la línea favoreciendo a Quimsa. Buena salida de la fusión para que el recién llegado al país James consiguiera los dos puntos para poner a su equipo uno arriba 81 a 80. Con dos segundos y fracción Comu pudo pasar al frente pero el tiro de Diez quedó corto.

Fue triunfo de Quimsa en un juego discutido en el final pero en el que los dos equipos se brindaron por completo y mostraron que están por la buena senda.

Temas en esta nota

QuimsaComunicacionesLNB