Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96049
Grave

Corrientes: Por un desafío de tik tok, dos nenas abandonaron sus casas a las 3.30 de la madrugada

Cumpliendo un desafío de Tik Tok dos nenas de 9 y 10 años dejaron sus casas a las 3.30 de la mañana. “Hay que replantearse el mal uso de las redes sociales”, expresó la doctora Pierina Itatí Ramírez, a cargo del Juzgado de Menores N°3 de la Capital. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes.

“Por las edades de quienes somos padres, hay una diferencia en cuanto al manejo de las redes y nos coloca en una situación de descuido, pero más que nada por falta de manejo, no porque somos descuidados”, dijo la doctora Pierina Ramìrez, en diálogo con La Dos.

“No quiero ser trágica. Hay una amenaza generalizada y ocuparnos. Pasa por saber qué están viendo nuestros hijos, hasta la música que escuchan, porque por ahí el mensaje es gravísimo”, agregó.

Ramírez detalló el caso particular que tuvo un final feliz: siguiendo el desafío de escaparse de sus casas, terminaron deambulando en la calle a las 3.30 am hasta terminar –desorientadas- en una comisaría. Los padres de ambas no sabían nada, y recibieron el llamado que obviamente los puso en estado de shock.

 

Lucran con la inocencia de los chicos y la ignorancia de los padres

 

“El hecho es anecdótico, y en definitiva es lo de menos. Acá gracias a Dios las nenas terminaron bien pero lo que debemos atender es ese descuido.  Lucran con la inocencia de los chicos y la ignorancia de los padres”, agregó la Jueza.

La Jueza de Menores N°3, Pierina Ramírez, habló con Radio Dos, sobre la importancia de controlar la utilización y consumo de redes sociales de los menores, ante el caso de las dos niñas correntinas de 9 y 10 años, que se escaparon de sus casas, en plena madrugada, como desafío de tik tok. 

La Jueza de Menores N°3, Pierina Ramírez, expresó que “hay una diferencia abismal entre el manejo de las redes sociales entre padres e hijos que nos coloca como padres en un descuido, por la falta de manejo, claramente”.

A su vez, la magistrada, afirmó que “tenemos que velar para que se cumplan las horas de descanso de los menores, hay que ver si los elementos electrónicos no hacen de niñera ahora, como la tele la hacía antes y más importante ver a costa de qué pasa eso”.

Asimismo, sobre el caso puntual de las niñas correntinas, la doctora Ramírez, comentó que “a las 3:30 de la mañana las niñas se pusieron de acuerdo para salir de sus casas, como desafío de tik tok, esto nos tiene que poner bajo mucho cuidado y ver qué consumen en la virtualidad, y sus padres se dieron cuenta cuando les llamaron de la dependencia policial, para avisar que sus hijas estaban ahí”.

 

No podemos seguir esperando a que ocurra una tragedia 

 

Y agregó que “agradecemos a los jóvenes que dieron alerta al personal policial que se dieron cuenta que estas niñitas estaban perdidas”. 

En ese mismo sentido, la jueza de menores, mantuvo que “no podemos seguir esperando a que ocurra una tragedia para actuar y poner las alertas necesarias”.

Por último, la magistrada, sostuvo que “los blancos de estos videos son niñas y niños de muy temprana edad, ante la ignorancia de los padres, por eso es necesario involucrarnos más en lo que consumen ellos, solo como advertencia, no como algo trágico”. 

Temas en esta nota

Tik Tok