Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96149
Conflicto inesperado

Artilugio jurídico de una lista pone en duda la elección del Colegio de Abogados de Corrientes

“Sería un papelón inconcebible”, expresó el doctor Jorge Pérez Rueda, quien junto a su par Arturo Goñalos explicaron la delicada situación institucional del Colegio de Abogados de Corrientes, cuya elección interna está en duda. 

“Hasta ayer se llevó adelante todo el cronograma que tenía que finalizar con la elección. La lista contraria al verse superada interpone una medida laboral que se entromete dentro  de la vida institucional del Colegio de Abogados e interrumpe el proceso”, explicó el doctor Jorge Perez Rueda, de visita a los estudios de La Dos junto a Arturo Goñalos.

Ambos son representantes de la lista Renovación Cambio Forense que lleva a José Cotelo.

“Esto es de una gravedad institucional porque afecta la vida del Colegio de Abogados”, agregó Pérez Rueda y agregó que “los responsables de esto son de un sector que no quiere que se democratice el Colegio”

“Con este fallo de un Juez Laboral, las elecciones están interrumpidas. Se interpone la nulidad y la recusación del juez laboral que incide en la vida interna. Eso está en contra de la república y de la democracia”, insistió Pérez Rueda.

“Lamento que este papelón ocurra en el Colegio de Abogados, que debería ser el ejemplo de cumplimiento de las leyes. La idea era votar si o si”, dijo Goñalos.

“Pero la Junta Electoral iba a determinar si las dos listas están con el 10% pero nos encontramos con esta medida cautelar que las suspende. No vimos el expediente. Pero se hablaría de un padrón provisorio. El colmo sería que se intervenga”, explicó

Pérez Rueda agregó: “Hay gente q no quiere que se vote y se democratice, entonces utilizan argumentos que no corresponden”

Temas en esta nota

Colegio de Abogados