Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96242
TOP N°2

Juicio abuso en manada en Caá Catí: la querella remarcó preocupación por no avance en el debate

El abogado querellante, Eduardo Mosqueda, en la causa de abuso en manada a Rocío Ávalos en Caá Catí, habló con Radio Dos, sobre cómo se desarrolla el juicio y comentó que “estamos preocupados porque tendríamos que estar avanzando y traer a los testigos que aportan a la causa y no seguir estirando con testigos que no aportan”. Además, mencionó que “el martes que viene declararían el resto de los imputados y los tres testigos”.

Crédito: Radio Dos

El abogado Eduardo Mosqueda, querellante en la causa de abuso en manada a Rocío Ávalos en Caá Catí, expresó que “en principio teníamos programadas las audiencias con fecha que se fueron postergando, teníamos previsto la declaración de Rocío, se postergó, también se postergó la declaración de dos chicas, por cuestiones de covid, y también se postergó la declaración de los imputados, hasta que ayer por fin declaró uno, y quedaron pendiente tres testigos”.

Asimismo, el doctor Mosqueda, mencionó que “el martes que viene declararían el resto de los imputados y los tres testigos”.

A su vez, el abogado querellante, afirmó que “estamos preocupados porque tendríamos que estar avanzando y traer a los testigos que aportan a la causa y no seguir estirando con testigos que no aportan”.

En ese mismo sentido, el doctor Mosqueda, manifestó que “en principio los abogados de la defensa demoraron, no asignaban co- defensor, perdíamos el tiempo con lo que no tenía nada que ver con el juicio”.

Y remarcó que “ya van tres jornadas en las que no avanzamos con el tema”.

Si cree que es posible una sentencia para fin de año, el abogado de Rocío Ávalos, mantuvo que “no, creo que, si seguimos, así como venimos, está medio difícil, en teoría veníamos más o menos con las audiencias acomodadas, pero venimos ahora muy atrasados, pasamos tres jornadas leyendo acusaciones, perdimos demasiado tiempo, creo que a fin de año es un poco difícil”.

Por último, si la declaración de no de los imputados en la audiencia de ayer, aportó algo, el abogado Mosqueda, dijo que “creemos que no hubo ninguna modificación, no aportó nada, no tuvo mucha trascendencia, esperemos que los sucesivos testigos o acusados, tengamos la necesidad de hacer preguntas”.