Corrientes 39 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96340
Oficial

El Gobierno finaliza las licencias para estatales con factores de riesgo por covid

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, dispuso el cese a través del decreto N° 2.233.


El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, dispuso el cese de las licencias otorgadas a aquellos empleados públicos dentro de grupos de riesgo por covid-19.

La decisión fue oficializada mediante el decreto N° 2.233, publicado el viernes. Se determinó la finalización de las licencias en la esfera estatal de los grupos de riesgos ante la pandemia desde el 1 de octubre. 

La medida tiene en cuenta que, según el informe del Ministerio de Salud Pública de la Provincia sobre la situación epidemiológica provincial al 28 de septiembre de 2021, "desde hace más de treinta días la variación diaria promedio esta debajo del 0,5 %, es una tendencia consolidada, y hay una baja sostenida de casos". Destacaron que Corrientes "testea 2.2 veces más que la media nacional por millón de habitantes".

Otro de los puntos remarcados en el decreto se relaciona a la clasificación del artículo 3° del DNU N° 287/2021: Corrientes se encuentra en situación de "riesgo epidemiológico y sanitario bajo".


Se señala, también, que "más del 37,8 % de las personas en la provincia de Corrientes tienen las dos dosis aplicadas de algunas de las vacunas disponibles, con una altísima cobertura de vacunación de los grupos de riesgo y la consiguiente disminución de probabilidades de consecuencias graves en su salud y de mortalidad".

Por estos motivos "están dadas las condiciones para normalizar la modalidad presencial de la prestación de servicios de la totalidad del personal de la Administración Pública provincial, con el debido cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios".

De tal manera, el artículo 1 del decreto establece que"todas las licencias excepcionales obligatorias con goce de haberes, que fueron otorgadas a los agentes de la Administración Pública provincial, centralizada y descentralizada, y entes autárquicos, que se encontraban dentro de los grupos de riesgo determinados en el Decreto Nº 531/2020 y sus actualizaciones, finalizan el día 1 de octubre de 2021"

"La asistencia presencial de los agentes que tuvieron el uso de la licencia excepcional finalizada, se hará efectiva a partir del 04 de octubre de 2021 de acuerdo a la programación de cada jurisdicción, organismo o entidad", determinó el gobernador a través del decreto.


El artículo 2 establece que "el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad, disponga las medidas y adecuaciones que sean necesarias en las instalaciones donde se presenten servicios, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias generales y obligatorias, a las recomendaciones especiales y medidas de prevención para la presencialidad segura del personal de la Administración Pública Provincial dispuestas por el Comité de Crisis Covid-19 del Ministerio de Salud".

Fuente: ellitoral.com.ar