Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96424
Adelanto de La Dos

Femicidio en el Pirayuí: la Fiscal confirmó que hay “elementos suficientes” para investigar a supuestos sicarios

La Doctora Sonia Meza investiga el femicidio de Juana Rosa Rojas. Confirmó a La Dos que la principal hipótesis  apunta a la participación de sicarios. Y adelantó que la expareja sería el instigador.

“Tengo elementos suficientes que se los haré saber a la defensa cuando declare el señor Maciel. Me llevan a pensar que es el instigador y está relacionado con el hecho", sostuvo la titular de la Fiscalía de Instrucción N° 4.

Además, la doctora Meza expresó su preocupación por la existencia de "personas que puedan llevar a cabo estos hechos por encargo. El contexto me permite pensar en esta hipótesis".

“Le dispararon y después la ejecutaron. Se aseguraron que haya muerto. Todo ocurrió cerca de las 10 o 10,15 horas de la noche, fue cuando los vecinos escucharon disparos”, relató la Representante del Ministerio Público.

 

El robo está descartado totalmente

 

La detención de Maciel

Sonia Meza confirmó que la ex pareja de la víctima se encuentra detenida y "se trata de un hombre de apellido Maciel con restricción de acercamiento dictada por un Juez de Familia por un trámite complicado de divorcio".

“La detención de Maciel se da en su posible papel de instigador, no como autor material del crimen”, insistió la titular de la Fiscalia N° 4 de la Ciudad de Corrientes.

La funcionaria judicial agregó que "nunca hubo denuncias formales. Se lo expuso en el trámite de divorcio. No hay una causa en un juzgado relacionado a esa situación y tampoco por amenazas".  "Se puede suponer que ella le tenía miedo, porque él es policía”, opinó la Doctora Meza.

“Los autores materiales fueron dos sujetos a los que estamos tratando de identificar. Me voy a reservar muchos datos. Hay pocas cámaras en la zona, pero tenemos varias declaraciones testimoniales”, concluyó Meza.

Temas en esta nota

FemicidioBarrio Pirayuí