Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/9647
“En Corrientes el impacto es mayor”, dijo el contador y legislador

Barrionuevo: “La inflación alcanzó el 48% y el 80% de los trabajadores informales está bajo la línea de pobreza”

El diputado provincial del PJ y contador, Martín Barrionuevo, analizó en diálogo con Radio Dos la situación económica del país y afirmó que la inflación que alcanzó cerca del 48% en 2018, según datos del Indec y que “el 80% de los trabajadores informales están bajo de la línea de la pobreza” y que en Corrientes el impacto “es mayor, sin lugar a dudas”.

 

“Todo apuntaba a una inflación cercana del 47%, la mayor inflación de los últimos 27 años, más si vemos que en 2016 tuvimos una inflación del 41%”, detalló el legislador.

Mencionó además las medidas económicas que se están aplicando destinadas  a “matar la industria y el consumo” que incrementan “la pobreza e indigencia”.

Asimismo expresó que “hoy lo que pasó es que se generó nuevamente una situación en la que la gente vuelve a ser la diferencia entre la tasa de interés y el dólar”.

“No tengo dudas de que la economía real es insostenible, vemos el tipo de cambio y tenemos caída de la industria de más del 15%, consumo 14%, hoy la realidad es que la gente no llega a fin de mes”, aseguró el contador y analista económico.

En  este sentido,  mencionó que “el incremento salarial fue del 25%, más o menos, y está con 22 puntos debajo de la inflación” señaló.

En ese mismo sentido, Barrionuevo mantuvo que “al inicio de este año hay una pequeña reversión de lo que se perdió en 2018 porque las paritarias que se cerraron ene l sector privado se hicieron en base a cláusulas de revisión  y eso impacta en marzo o abril y probablemente eso morigere el impacto, en lo público va a depender de la recaudación de la coparticipación”.

“Este año va a estar complejo, el 2018 no parecía tanto y se perdió todo lo que se perdió en poder adquisitivo”, cuestionó.

Al mismo tiempo indicó que “es bono de fin de año es saludable pero absolutamente insuficiente, porque se piensa qué pasa en febrero y en marzo”.

“El aumento de marzo en Corrientes va a ser con un sueldo que se quedó en septiembre”, enfatizó el legislador del PJ.

Por último, Barrionuevo remarcó que “el 80% de los trabajadores informales están bajo de la línea de la pobreza, en Corrientes el impacto e mucho mayor, sin lugar a dudas”.