Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96501
Salud

Hombres con salario más bajo tienden a consumir tratamientos para disfunción eréctil

Los hombres que ganan menos que sus parejas consumen más tratamientos para la disfunción eréctil, ¿por qué? Te lo contamos

Un estudio realizado en Dinamarca concluyó que la mayoría de los hombres que ganan menos que sus parejas consumen una mayor cantidad de tratamientos para la disfunción eréctil.

El informe publicado en Personality and Social Psychology Bulletin indica que los hombres daneses cuyos ingresos son menores a los de sus esposas, este efecto no se da si no están casados, son más propensos a usar fármacos para la condición ante mencionadas que sus homólogos que ganan más que ellas.

Por otra parte, las esposas que se encargan de sostener a su familia sufren de insomnio y ansiedad, por lo que son más propensas a consumir medicamentos para estas patologías. Lo mismo pasa con los hombres que son sostén de familia.

Según este estudio, la comparación de ingresos ascendentes del hombre puede causar angustia psicológica. Esta angustia afecta la salud física y mental de los hombres e influyen en las decisiones sobre el matrimonio e incluso la carrera profesional.

Para poder llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron datos de salarios y medicamentos recetados en Dinamarca. Los que ganaban menos tenían mayor uso de los fármacos para la disfunción eréctil. Curiosamente, el estudio no halló esos efectos para las parejas no casadas.

Estos resultados sugieren un adentramiento en los roles de género, denota que las normas sociales juegan un papel importante en hombres que responden a comparaciones sociales ascendentes.

Temas en esta nota

saludViral