Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www1.radiodos.com.ar/a/96506

Regatas volvió a entrenar con la mira en el Súper 20

El plantel de Gabriel Piccato retornó a los entrenamientos en el José Jorge Contte de cara a la segunda etapa del Súper 20. Nicolás Aguirre será baja por lesión.

El Club de Regatas Corrientes regresó a su casa luego del inicio oficial de la temporada en la primera fase del Súper 20, y volvió a entrenarse en el José Jorge Contte con la cabeza puesta en la continuidad que lo tendrá como anfitrión de la Zona Norte 2.

Bajo las órdenes de Gabriel Piccato el plantel volvió a los entrenamientos, como se venía realizando, arrancando a las 10 horas.

Al principio el entreno se dividió en tres estaciones de trabajos. Metaestabilidad en cancha, trabajos de fuerza en el gimnasio de potencia, ambos a cargo de Ignacio Costa, preparador físico, y Maximiliano Brés y Carlos Viñote, los kinesiólogos. En el rectángulo de juego, otro grupo realizó técnica individual con el asistente técnico Maximiliano Seigorman.

Terminada la primera etapa de la práctica, tomó el mando el head coach, Gabriel Piccato, para comenzar con la parte táctica y estratégica.

Regatas viene de un inicio irregular del campeonato, donde cayó en las cuatro primeras presentaciones (Quimsa, Riachuelo, Instituto y Atenas, respectivamente), pero en el último juego pudo sonreír frente a Olímpico de La Banda.

Ahora, en la segunda fase buscará los resultados que lo lleven a meterse en el final 8 del Súper 20, donde avanzarán los dos primeros equipos de cada zona.

El “remero” compartirá la Zona Norte con San Martín de Corrientes, Comunicaciones de Mercedes, La Unión de Formosa y Oberá Tenis Club.

Baja importante

Nicolás “Penka” Aguirre será baja en el equipo “fantasma” por una lesión en su mano izquierda, por lo que no podrá decir presente en los choques correspondientes a esta segunda etapa del torneo.

La lesión fue en el duelo frente a Olímpico de La Banda, donde sufrió un golpe que le provocó la fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda.

El “Penka” ahora permanecerá trabajando en su recuperación, la cual le demandará aproximadamente cuatro semanas aproximadamente.