Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96521
Adelanto de La Dos

Vacunas anti-covid a menores: pediatra correntino sugiere "esperar definición científica”

"Hay que tener cautela" dijo el Doctor Flavio Serra . "No somos anti-vacuna, proponemos esperar más información", sugirió el profesional. La información de Nación aun no fue publicada.

“La cautela de los pediatras no significa que no estemos de acuerdo. La Sociedad Argentina de Pediatría (S.A.P.) informó que espera más información científica para recomendar en la generalidad de los niños”, explicó el doctor Flavio Serra, en diálogo con La Dos.

“Esta postura se da como en el resto de los sectores etarios. Debemos tener cautela porque la aplicación se da en medio del riesgo-beneficio. Los niños tienen riesgo mínimo ya que el covid no les trata mal como al resto de los grupos” afectados, sostuvo el profesional.

Serra dijo que la prudencia obedece a que entre los niños “la mortalidad y morbilidad no es mucha. Hay tiempo para evaluar. No es porque sea peligroso sino consideramos necesaria la evaluación científica para tener tranquilidad”. 

“No cuesta esperar un par de semanas para tener más información”. Esa cautela tienen otros países como China, Arabia Saudita y El Salvador. Y le proponemos a los padres”, agregó Serra.

 “La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti informó sobre un estudio de la ANMAT en Fase 3 con más de 1800 pacientes. Esa información le transmitió a la S.A.P. pero aún no fue publicada”, sostuvo Serra.

El pediatra consideró que hasta el momento no se conocen las secuelas ni los efectos secundarios. Por eso queremos tener información formal y no de boca en boca. Queremos seguridad”.

“No nos oponemos a la vacunación de los niños, solo tenemos cautela” y le decimos a “los padres que esperen. No soy antivacuna, solo queremos el dato veraz. La vacuna Sinopharm es excelente”, concluyó el pediatra.