Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96546
Entrevista

Caída de redes sociales: Especialista "descarta hackeo"

Ayer WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron y generó desconcierto.  Radio Dos se comunicó con el titular de la empresa Manija.  Dio detalles de seguridad y realizó recomendaciones para los usuarios. 

En diálogo con Radio Dos, Agustín Bella, especialista correntino en redes sociales habló sobre la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram ayer, la seguridad de la base de datos de la población y dio recomendaciones al respecto. 

 

Los expertos dicen que las aplicaciones son las menos seguras, porque guardan los datos. Pero como Facebook estuvo desconectado, no hubo riesgo de robo de datos

 

Para el especialista se descarta la posibilidad de hackeo porque los dominios tenían error de configuración y no se podía registrar nada, no tenían información. En relación a esto, Bella dijo que "los expertos dicen que las aplicaciones son las menos seguras, porque guardan los datos. Pero como Facebook estuvo desconectado, no hubo riesgo de robo de datos".

Consultado sobre la red más confiable, comparando Telegram y WhatsApp,  resaltó que "ambas son seguras, lo que pasa que WhatsApp al integrar datos de Facebook e Instragam guarda más información de los usuarios. Además, resulta más útil para la mayoría de la población y es la más usada".

Por último, añadió que no hay ninguna garantía que esto vuelva ocurrir por eso dejó una recomendación para todos aquellas personas que trabajen por medio de las redes sociales. "No hay ninguna seguridad que esto no vuelva a pasar, por eso una de las recomendaciones que yo quería dejar a los emprendedores o aquellos que tienen comercio o que trabajen con las redes sociales con sus clientes, básicamente no centralizalizar la información en un solo canal, armar de a poco sus bases de datos, sus teléfonos, sus correos, ayer por ejemplo por SMS o por correo se podía comunicar con sus clientes", recomendó. 

 

Ayer, a pesar de la caída de las redes y mensajeros, el comercio electrónico no paró y siguieron funcionando normalmente todas las tiendas online y demás sitios web