Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96557
En el Hospital Pediátrico

Mejora el niño golpeado por la madre y el padrastro  en el Pirayuí

El pequeño de 4 años permanece internado en el Hospital Juan Pablo II. Tuvo una leve mejoría y se encuentra con el padre biológico. Junto a otros familiares solicitaron asistencia legal. Una asistente social se comunicó para realizar el seguimiento.  Señalaron que la madre no se hizo presente y habría intentado huir a Buenos Aires junto a su actual pareja.   

Hospital Pediatrico de Corrientes

Cecilia González, es la tía del pequeño V, expresó que “estoy en el hospital Juan Pablo con Valentino, él está bien, se está recuperando, está al cuidado del papá, está comiendo bien”.

A su vez, la tía del pequeño, contó que “al nene lo encuentra un tío, le lleva a la casa de la abuela y le avisan a su papá, él le busca, le llevan a la salita y desde ahí le trasladan al Pediátrico, y acá le dijeron que estaba desnutrido y golpeado, por eso debería quedarse internado”.

Asimismo, Cecilia, comentó que “tiene un hermanito de 6 años y 3 años, ellos viven con el papá y la abuela, porque la mamá prácticamente les abandonó”.

Y agregó que “ahora no vino a ver por su hijo tampoco, no se acercó a ver cómo están”.

Al mismo tiempo, de la situación de los agresores, dijo que “ellos están libre, los dos, como si nada, viven tomando, y drogándose”.

Además, de cómo llegó su sobrino al hospital, Cecilia, describió que “tenía quemaduras en la cara, marcas del cinto, de golpes, moretones”.

Y señaló que “el papá ya había hecho exposiciones en la Comisaría”.  

En ese mismo sentido, si vivían cerca de la casa del niño, la mujer manifestó que “ellos se cambiaron de casa para que no le pudiéramos encontrar ni ver al nene”.

“Necesitamos que nos ayuden y que nos den una solución a todo este problema, no tenemos abogado ni nada, en el Juan Pablo tampoco nos dicen nada” remarcó la tía.

Por su parte, Ana María, la abuela materna de V, afirmó que “yo le denuncié a los dos”.

Y destacó que “no me dejaban que yo le vea, se cambiaban siempre de casa, no querían que les viéramos al bebé”.

A su vez, Ana María, expresó que “ayer la asistente se fue a tomarme declaración, y vio mi casa, cómo vivo y me dijo que está bien”.

Asimismo, si la Policía les dijo algo de la causa, la abuela, mencionó que “no, nada, tampoco nos dijeron”.

Por último, si la madre y el padrastro intentaron huir en algún momento, A na María, mantuvo que “sí, intentaron irse a buenos aires, nos avisaron y le dijimos a la prima que vive allá, que no manden pasaje, porque se querían escapar”.