Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96614

Asumió Coria: “Me toca ser capitán en un momento muy lindo de mi vida”

El entrenador nacido en Rufino fue presentado por la dirigencia de la AAT como el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. 

Guillermo Coria fue presentado por la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis como el nuevo capitán de Copa Davis. El entrenador nacido en Rufino, que sustituye en el cargo a Gastón Gaudio, brindó una conferencia de prensa Club Harrods Gath & Chaves acompañado por Agustín Calleri y Mariano Zabaleta.

A Coria se lo pudo observar visiblemente emocionado por la responsabilidad que hoy le toca asumir oficialmente. “Es muy fuerte, es una responsabilidad muy linda, muy importante. Me toca ser capitán en un momento muy lindo de mi vida, muy maduro, con hijos”, dijo al comienzo de la conferencia.

El entrenador contó cuáles serán sus planes. “A partir de mañana voy a estar en contacto con todos los jugadores e informarme de cómo están. Durante la pandemia estuve en contacto con muchos de ellos. Quiero estar en contacto con absolutamente todos los jugadores, no dejar a nadie de lado”, sostuvo. “Voy a juntarme también con Gastón (Gaudio) y Gustavo (Marcaccio) para charlar sobre lo que se trabajó hasta ahora”, agregó.

Más allá de lo que pueda planificar, tiene claro cuál su primer objetivo: “Será ir a (las Finales de) Madrid. Va a ser difícil porque los rivales son duros. Yo quiero transmitirles mi experiencia a los chicos, sobre todo también lo que uno ve de afuera, y transmitirles tranquilidad y confianza”, afirmó quien además confirmó a Martín García como subcapitán.

El Mago también habló sobre el presente que atraviesa Juan Martín Del Potro. “Tengo buena relación con Delpo. Ojalá vuelva, juegue en Argentina y también pueda estar en el equipo. Sería importantísimo tenerlo. Primero, que pueda estar sano y, entonces, si está a disposición, contar con él. Porque siempre va a tener la puerta abierta para volver”, dijo al respecto.

El nuevo capitán también hizo referencia a la posible convocatoria de su hermano Federico. “No hablamos aún con Fede. En cuanto a la convocatoria, siempre se va a contemplar el ranking y se dejará de lado lo familiar. Si le toca quedar afuera, se quedará afuera. Espero que haya muchos jugadores entre los cien, así la decisión se hace complicada”, destacó.

La semana posterior a las Finals de la Copa Davis 2021 se realizará el sorteo del repechaje 2022, instancia en la que será su debut oficial al frente del equipo. Argentina se encuentra entre los ocho ganadores mejor ranqueados de las series de Grupo Mundial I (los restantes son Bélgica, Brasil, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos y Eslovaquia).

fuente: http://www.ubitennis.es/