Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96653
Conflicto institucional

Elecciones en el Colegio de Abogados de Corrientes: Para José Cotelo "La cautelar interrumpe" la democracia interna

El candidato a Presidente por la Lista Cambio Forense se refirió a la medida de un Juez Laboral. Interrumpe el proceso electoral pero "ya apelamos y no tenemos respuestas”, dijo el profesional del Derecho. "Hace 15 años que no se vota", remarcó Cotelo. 

José Cotelo, candidato a presidente del Colegio de Abogados, por la lista 1 Cambio Forense, presentó con su agrupación, un pedido de revisión a la cautelar que frenó las elecciones en dicha institución por una solicitud de la lista opositora, encabezada por el doctor Villar. “Nuestra intención es votar, hace 15 años que el colegio no vota, en esos 15 años esta agrupación gobernó el colegio y no permitió elecciones democráticas, no quiero que nos olvidemos de eso” remarcó Cotelo.

Si la Cámara hace caer pueden votar el 22 o le darán una nueva fecha, José Cotelo, expresó que “vamos a ver cómo se dan los plazos, o puede ser que le consejo superior de abogado reprograma la elección y se haga una semana más tarde”.

Asimismo, el candidato a presidente del colegio de abogados, sostuvo que “nuestra intención es votar, siempre plateé la necesidad de que el Colegio de Abogados necesita votar, hace 15 años que el colegio no vota, en esos 15 años esta agrupación gobernó el colegio y no permitió elecciones democráticas, no quiero que nos olvidemos de eso”.

A su vez, Cotelo consideró que “me parece que la otra lista está buscando algún otro tipo de salida, yo no quiero pensar eso, porque el doctor Villar me dijo que no, que no es su voluntad y todos aceptamos las reglas de juego en su momento”.

Y finalizó, afirmando que “quiero seguir trabajando por un colegio de abogados mejor”.