Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96716
Integrante de Sociedad Argentina de Pediatría

Covid: Pediatra correntino de la S.A.P. avala la vacunación en niños

Se trata del doctor Federico Cáceres Collantes. Expresó que la organización respalda "de forma integral  la vacunación en niños de entre 3 y 11 años". “Es segura y con muy buenos resultados de inmunidad", agregó el integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría. Tambíen solicito a los padres que inscriban a sus hijos en la campaña provincial. 

Cáceres Collantes, en dialogo exclusivo con “La Tarde Menos Pensada”, recomendó que “inscriban a los niños, y esperen el turno  si no tiene ninguna comorbilidad, dado que la idea va a ser que primero se vacunen los chicos con comorbilidad es para Covid . El mensaje es claro: inscribirse porque es una vacuna segura y está aprobada no solo acá sino en otros países con buenos resultados”.

Insistió en que “el mensaje es simple: inscribirse  para que en el tiempo oportuno se  vacunen los chicos. Aquellos que tengan comorbilidades serán los primeros, pero se debe consultar con  sus pediatras  para que emitan un certificado correspondiente”.

Destacó  que “se habrá de utilizar para este rango etario Sinopham  y eventualmente Pfizer  cuando se tenga disponibilidad”. Aclaró que la vacuna china, “es segura desde el punto de vista inmunogénico con muy buenos resultados e inmunidad”.

Superado en mal entendido

Por otra parte, consultado sobre el entredicho entre la SAP y el ministerio de Salud, indicó que “como pediatra y en representación de la Sociedad Argentina de Pediatría, siempre tenemos una actitud proactiva ante todo tipo de vacunas y en este caso más aún porque que llevan una prevención activa contra el Covid”.

Explico que “fueron muchos dimes y diretes, una gran polémica, aunque si por un lado hubo un descuerdo  en un momento por nosotros siempre venimos trabajando con ellos.Lo que pasó fue que dos días previos  al anuncio  por parte de Nación de la vacunación para los menores de 12  años habían estado reunidos  el presidente de la SAP con gente de COFESA y del CoNaIn y sorpresivamente  luego salió el anuncio de Salud  sin previo aviso a  nuestra entidad”.

Al respecto aclaró que “superado este mal entendido y contado con los datos científicos para poder avalar esta campaña de vacunación, emitimos el respectivo comunicado apoyándola, al tiempo de acompañar la logística y la estrategia  que se llevara a cabo para su implementación”.

Temas en esta nota

Coronavirus