Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96745
Datos preocupantes

Aumentan los siniestros con motos y conductores alcoholizados

El director del Hospital Escuela detalló que de cada diez accidentados nueve circulaban motos. Para Salvador Gonzalez Nadal el consumo de alcohol es un factor determinante. "La mayoría de las víctimas tiene entre 18 y 35 años", relató el directivo sanitario.  



 
El consumo de alcohol en conductores, el exceso de velocidad y la falta de utilización de cinturón de seguridad y de casco en motociclistas son las principales causas de víctimas fatales en siniestros viales del país, según reflejó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En un estudio estadístico difundido por ese organismo federal, publicado ayer por este medio, se reflejó que, desde el 1 de enero al 19 de septiembre último, hubo 88 accidentes fatales en Corrientes, con un total de 97 víctimas. El 64% de los fallecidos eran motociclistas.

En razón de esos indicadores y de un proyecto normativo que promueve la tolerancia cero con el alcohol en todo el país, época dialogó con el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, en cuya área de emergencias se atiende al grueso de los accidentados de Capital e interior.

"El alcohol y la falta de elementos de seguridad son factores recurrentes entre las personas que son atendidas en el hospital. De cada diez accidentados asistidos , nueve iban en moto, ya sea conduciendo o como acompañante", especificó.

"Los motociclistas son absoluta mayoría entre los heridos por choques, caídas y demás tipos de incidentes viales. Las edades promedio de las personas lastimadas van desde los 18 a 35 años y por cada cuatro varones hay una mujer", narró el directivo sanitario.

En ese contexto, González Nadal puntualizó que "con la mayor movilidad permitida por la Fase 5, los fines de semana comienzan a aflorar más atenciones a heridos por accidentes".

En otro orden, con respecto al proyecto de ley, debatido en el Congreso, para implementar el alcohol cero al volante en todo el territorio nacional, el Director del Hospital Escuela puntualizó que: "Me parece positivo que haya tolerancia cero con el alcohol al volante. Lamentablemente en muchos de los accidentes viales, el alcohol está presente y es un condicionante. Si bien los límites permitidos actualmente son 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, no todos los cuerpos responden de la misma manera y mejor sería que quien conduce directamente no tome ni una gota de bebida", apuntó.

Fuente: Diario época