Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96789
Para dar buen acceso a complejo educativo

Asfaltan y enripian calles del barrio Fray José de la Quintana

En procura de mejorar la circulación  vehicular y peatonal de  las adyacencias al complejo educativo del barrio Fray José de la Quintana, al tiempo de optimizar los desagües pluviales de la zona, la Provincia asfaltó la calle Hipólito Amarilla (216)  y se encuentra en la actualidad  preparando las bases con suelo mejorado en calle Renacimiento  para luego enripiarla.

Cabe destacar, que estos trabajos son emprendido por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, tienen el objeto de mejorar la accesibilidad al complejo educativo conformado por el Colegio Polimodal Fray José de La Quintana, la escuela N° 956 “Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa” y la escuela Jardín N 39 "El País de las Maravillas".

En este sentido, tras acondicionar la calzada y readecuar la infraestructura de sector, se asfaltó la calle Hipólito Amarilla (216) desde la avenida Frondizi a calle Yugoslavia, mientras que se continúa preparando las bases para ripio en el tramo que va desde Yugoslavia  a Renacimiento, y está entre las avenida Cuba y Cangallo.

Badenes

Por otra parte, se ejecutaron en varios sectores de Fray José de la Quintana, badenes viales  para adecuar y poner en funcionamiento el sistema de drenaje pluvial superior (superficial)  de todo el barrio.

Estos trabajos  se concretaron en los puntos bajos donde se acumulaba agua por falta de pendiente de las cunetas existentes, que en gran parte deterioradas.

Bacheo en calle Martin Fierro

En tanto, otro equipo de Vialidad Urbana encara el  bacheo  y reconstrucción de calzadas y cordones en la calle Martin Fierro que sirve de límite a los barrios Anahí y Quita Ferré.

 En el lugar se  realiza un bacheo profundo con retiro total de losas  y construcción de nuevos cordones,  con refuerzo de hormigón armado,  dado que por dicha calles circulan  muchos vehículos de gran porte  que operan en una planta envasadora aledaña.

Estos trabajos de reconstrucción integral de calzada y bacheo profundo que se encara en Martin Fierro, van desde su intersección con la avenida Armenia a calle Bajac.

Bachean Ruta 43

Asimismo, en diferentes puntos de la ruta provincial 43 Vialidad Urbana emprende el bacheo y reconstrucción de banquinas, a efectos de asegurar una apropiada circulación  en  todo el tramo que une la ruta nacional 12 con el acceso a la localidad de Santa Ana.