Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96803
PIDIO PRESENCIA TERRITORIAL

Alberto Fernández reunió su Gabinete de cara a las Elecciones

El presidente de la Nación encabezó el encuentro con los ministros del gabinete nacional. Es la primera vez tras la crisis política generada por las P.A.S.O. Se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El encuentro se enmarcó en las reuniones de trabajo que vienen llevando adelante los titulares de los ministerios desde el pasado 22 de septiembre, y que se realizan cada dos semanas en la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

 Es la primera vez que Fernández se reunió con el pleno de su Gabinete tras la crisis política que atravesó el Gobierno después de la derrota electoral en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 12 de septiembre.

Como en cada encuentro del presidente con la primera línea de su equipo de trabajo, la gran ausente fue la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fernández dialogó con los ministros para marcarlas lineamientos de cara a la intensificación de la campaña electoral, informaron a Vía País fuentes con conocimiento de la organización del encuentro.

A seis semanas de la elección legislativa, el Gobierno saldrá a defender la gestión, pero ya sin hablar tanto de lo hecho en la pandemia sino en lo que propone para los dos años de mandato que le quedan al jefe de Estado.

Alberto Fernández pidió “mucha presencia territorial”
Durante el encuentro, el presidente les pidió a los ministros que salgan a recorrer barrios, que viajen a las provincias, que lleven un mensaje de optimismo a los electores y que apunten mayoritariamente el diálogo hacia los desocupados y a los jóvenes.

Al finalizar la reunión, que se extendió por más de tres horas, el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, informó que el Presidente les pidió a sus colaboradores “compromiso para seguir transformando Argentina”.

“(El presidente pidió) que los ministros estén con mucha presencia territorial, tomando decisiones, contando lo que estamos haciendo y entender que hay una sociedad muy golpeada, después de esta guerra que ha sido la pandemia”, detalló.

El Frente de Todos apela a la palabra “Sí” como leitmotiv de campaña
La palabra “Sí” será el leitmotiv de la campaña del Frente de Todos hasta el día de las urnas. La intención oficial es hacer “una campaña positiva”, destacando cada uno de los datos de la economía real que arrojen resultados auspiciosos.

“Es la campaña del Sí, del optimismo, del crecimiento, de la recuperación”, dicen en el Gobierno. Y señalan que la pandemia va quedando atrás, con el 50% de la población del país vacunada con esquema completo contra el coronavirus.

Para “profesionalizar” la campaña, el Frente de Todos ha comenzado a trabajar con el comunicador catalán Antoni Gutiérrez Rubí, que en 2017 diseñó el mensaje electoral de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y luego pasó a trabajar con Sergio Massa.

Fuente: Vía País