Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97077
Capacidad plena

Finde largo: Turistas gastaron unos $150 millones en Corrientes

Varias localidades del interior se vieron sobrepasadas en su capacidad de alojamiento. los visitantes provenían principalmente de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Chaco. Aseguran que la pandemia no perjudicó la oferta de prestadores.

El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, precisó a diario época que por el fin de semana "XXL" hubo un gasto de aproximadamente $150 millones por parte de los turistas. Además, resaltó que la estadía promedio de los visitantes fue de cuatro noches, según datos del Observatorio del área gubernamental. Mientras que la cantidad de visitantes no pudo ser precisada, ya que "no hubo controles limítrofes".

El fin de semana extralargo por el Día de la Diversidad Cultural (12 de octubre) significó uno de los movimientos más grandes la última década, de acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación, ya que 4,2 millones de personas viajaron por el país. Corrientes estuvo entre los principales destinos, un grupo selecto que también integran Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca y Misiones.

Los sitios preferidos por los viajantes que visitaron Corrientes fueron las localidades que rodean a los Esteros del Iberá y las vinculadas con el río y la pesca deportiva con devolución.

"Carlos Pellegrini, Concepción, Loreto, San Miguel, y Mburucuyá estuvieron con una ocupación del 100%. Idéntica situación para aquellos municipios que ofrecen actividades relacionadas al río, como Ituzaingó, Itá Ibaté, Yahapé, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina. Corrientes Capital también estuvo a pleno", detalló el funcionario.

Las actividades náuticas y de visita a entornos naturales fueron las preferidas, ante un tiempo que no colaboró para el "chapuzón" en los distritos con balnearios.

"El período se caracterizó por mucho turismo nacional, proveniente de provincias vecinas como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y el Noroeste argentino", acotó.

Desde el Ministerio de Turismo, destacaron que a pesar de la pandemia, el Gobierno siguió invirtiendo en el sector, mejorando servicios y capacitando a los prestadores."Fue un fin de semana muy positivo desde la perspectiva de los indicadores provinciales. Tuvimos una ocupación plena en todos los destinos", sostuvo Slobayen.

Abarrotados
La capacidad de alojamiento fue desbordada en varios municipios, como Ituzaingó, Paso de La Patria y Concepción. Consultado sobre si la oferta se vio disminuida a consecuencia de la pandemia, Slobayen señaló: "En el interior de la provincia está toda la hotelería disponible. Incluso, se sumaron más prestadores en los últimos meses".

El referente comentó que la única ciudad en la que hubo que lamentar bajas fue capital. "Cerraron cuatro hoteles, por definiciones internas de las empresas más que por el efecto que tuvo en la economía la pandemia", aseguró.

Con respecto al programa Previaje, declaró que no fue indispensable para la provincia. Destacó la iniciativa nacional y aclaró que está pensada para "destinos maduros".

Fuente: Diario época

Temas en esta nota

Turismo
Notas Relacionadas