Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97096
RECURSOS ICTICOS

Pescadores paraguayos lanzan bomba para evitar inspección argentina

Ocurrió el lunes en Puerto Corazón, cerca de Itatí (Corrientes) La tripulación evitó ser fiscalizada por la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. Se encontraban en aguas argentinas del río Paraná. Al huir detonaron un explosivo de estruendo para amedrentar a los inspectores.

Durante el fin de semana extra largo en todo el país miles de personas fueron a disfrutar de la pesca deportiva con devolución que Corrientes ofrece todo el año. 

Uno de los destinos elegidos fue el Alto Paraná y más precisamente la zona de Puerto Corazón, conocida por los grandes portes que allí se pueden capturar.

Lamentablemente el sector sigue siendo punto de conflicto con pescadores paraguayos que no solo pescan a metros de la costa argentina, sino que sacrifican las especies capturadas, práctica que está prohibida en Corrientes.

Precisamente por esto la Dirección de Recursos Naturales patrulla la zona y sufre agravios por parte de estos pescadores que incluso se traducen en ataques como el del lunes, cuando una lancha, al huir de los inspectores, detonaron una bomba de estruendo para amedrentarlos. 

Afortunadamente la situación no pasó a mayores y un helicóptero de Prefectura Naval Argentina sobrevoló la zona. 

Notas Relacionadas