Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97098
Fiesta de Momo

Carnavales de Corrientes 2022: "A la fiesta la hacemos entre todos"

“Respecto al tema cachet el organizador se va a juntar con las comparsas para avanzar”, precisó José Sand, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad y aclaró: “la comuna no tiene injerencia en los números que pretende cada institución”

“Estamos ya en camino de la fiesta. Fue importante el confirmar que se iba a hacer, y ahora hay una etapa para determinar otras cuestiones de cómo será la fiesta, caso de competencia, el lugar, y el cachet. Los comparseros se manifestaron y dijeron que lo mejor es no tener competencia, pero eso no está  definido”, dijo José Sand, titular de Cultura de la Municipalidad de Corrientes.

“Al carnaval debemos hacerlo entre todos, y es fundamental poner objetivos en común”, sostuvo

Sand recalcó que “está confirmado que serán, en principio, todos los viernes y sábados de todo febrero: se trabajará para que sea así. Es fundamental respetar fechas para poder planificar como corresponde, sobre todo en relación con el turismo”

 “El tema cachet es la base de la discusión. El organizador se va a juntar con las comparsas para avanzar”, precisó José Sand, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad y aclaró: “la comuna no tiene injerencia en los números que pretende cada institución”

“Por supuesto que el carnaval no será el mismo. Y en principio no  tendremos show. Aquiles Sojo seguirá en la organización. Él tiene interés. Si no hay competencia debemos mostrar un producto de excelencia. El espíritu y la energía están”, precisó

Sand reconoció que “hay una dificultad con el cachet. Eso deberán negociar con el empresario que organiza. Nosotros acompañaremos los planteos para que sea en beneficio de todos. Ahora seguimos con reuniones con dirigentes de las comparsas, y en las próximas horas más definiciones. Seguimos con el diálogo”