Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97156
Operativos en simultaneo

 Secuestran 65 toneladas de soja ilegal en Corrientes

Fue durante dos procedimiento de Gendarmería Nacional. El primero en cercanías de Ituzaingó y el segundo de Santo Tomé. Ambos camiones viajaban a Misiones. Formaría parte del tráfico ilegal de ese cereal a Brasil.

En dos procedimientos, Gendarmería frenó en Corrientes dos camiones que trasladaban 65 toneladas de soja, informaron este martes desde la fuerza. La mercadería total incautada en ambos operativos alcanzó un avalúo de más de 2 millones de pesos.

El primer procedimiento fue concretado por el personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó”. Al controlar un vehículo marca Volvo con acoplado descubrió que circulaba desde la zona rural de Córdoba hacia la localidad misionera de Colonia Alicia con un cargamento de 35.000 kilos de granos de soja.

El operativo se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12, donde los uniformados verificaron que la Carta de Porte presentada por el conductor del rodado sería apócrifa, según la información arrojada por el sistema de Aduana AFIP-DGI Resistencia (Chaco).

De inmediato, los gendarmes se comunicaron con el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, el cual dispuso el secuestro de la documentación, la mercadería y el transporte. Asimismo, orientó que el conductor quede supeditado a la causa, por encontrarse en infracción a los Artículos 292 Y 296 del Código Penal Argentino y a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributario".

Un segundo procedimiento se efectuó sobre el kilómetro 591 de la Ruta Nacional N°14 (a la altura del Paraje Isoqui), cuando efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” inspeccionaron un camión Scania con acoplado que transportaba 30.000 kilos de soja desde Carlos Pellegrini (Santa Fe) con destino final la ciudad de San Javier, provincia de Misiones.

Al consultar con personal de AFIP-DGI regional Posadas, los funcionarios detectaron irregularidades en la información declarada en la documentación, en relación al lugar de origen y de destino de la mercadería.

Ante la posibilidad de estar frente a un hecho delictivo, se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el decomiso del cargamento de soja y de los transportes, quedando el ciudadano involucrado supeditado a la causa en infracción a los Artículos 1 y 279 de la Ley 27.430 (Régimen Penal Tributario).

Fuente: El Litoral

Notas Relacionadas