Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97246
TIEMPO

Fuertes tormentas afectaron a varias localidades correntinas

Los fuertes vientos causaron caída de árboles  y cortes en el servicio eléctrico. hasta el momento, la lluvia fue escaza en Capital. No superó los 8 mm, según el ICAA.  En el Interior permitió sofocar algunos incendios, relató Orlando bertoni desde Defensa Civil.

En horas de este miércoles por la siesta, una intensa tormenta afectó a la capital correntina y a otras localidades de la provincia. Las precipitaciones causaron caída de poste luz en algunos barrios de esta ciudad, como así también el corte de la energía eléctrica.  

El ente del tiempo también anuncia que el mal tiempo continuará durante esta noche. Hasta las 17 de la tarde, según el ICAA (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente), llovieron 7.4 mm en Corrientes, cuando se esperaban que caiga entre 20 y 30 mm, indicó el Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Ruíz, en comunicación con Radio Dos. 

El mencionado funcionario también dijo que no tuvieron ahogamiento de sumideros, porque el agua caída fue muy poca. 

De esa manera, se cumplió el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional que pronosticó alerta amarilla para esta parte del país para este miércoles.  

Por su parte, el jefe de Defensa Civil, Orlando Bertoni, contó en comunicación con este medios que, de acuerdo a  los datos preliminares, las precipitaciones no trajeron mayores consecuencias.

A su vez, destacó que las lluvias aliviaron dos focos de incendios de los cuales uno de ellos se registró en un aserradero de Concepción y otro en una deforestación de San Miguel, en donde se incendió cuatro hectáreas de eucaliptos, informo Bertoni. 

Temas en esta nota

Lluvias
Notas Relacionadas