Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97275
Requisitos

ANSES: cuáles son los tres aumentos para noviembre y a quiénes están dirigidos

La Administración Nacional de Seguridad Social junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad anticiparon las fechas de cobro del próximo mes.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad anticiparon las fechas de cobro de noviembre 2021.

El calendario de pago incluirá la actualización de montos correspondientes a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y el pago doble del complemento correspondiente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Los beneficiarios del programa cobrarán el viernes 5 de noviembre el sueldo complementario con el aumento del 3% correspondiente a la segunda cuota de actualización del SMVM, que dejará un monto final de $16.000.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Unifica en esta iniciativa a todos sus titulares.

Las beneficiarias del programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad adicionarán en noviembre una nueva suba del 3%. La prestación estipula el pago equivalente del total del SMVM, por lo que el próximo mes el monto total se elevará a $32.000.

Para conocer lugar y fecha de cobro del Programa Acompañar, se podrá ingresar con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 

Está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su objetivo principal es fortalecer su independencia económica.

El aumento doble de los montos del SUAF correspondiente al complemento de octubre 2021 será para trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación por desempleo y monotributistas de las categorías A, B, C y D. El beneficio iniciará el lunes 8 y se extenderá hasta el viernes 19. Las fechas de cobro según el DNI son:

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de noviembre
  • DNI terminados en 1: martes 9 de noviembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de noviembre
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de noviembreDNI terminados en 4: viernes 12 de
  • noviembre
  • DNI terminados en 5: lunes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 6: martes 16 de noviembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminados en 8: jueves 18 de noviembre
  • DNI terminados en 9: viernes 19 de noviembre

En esta nota