Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97303
Tiempo

Emiten alerta Amarilla por lluvias y tormentas en Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado dicha advertencia a través de su Sistema de Alerta Temprana, y anuncia probabilidades de lluvias y tormentas para las últimas horas del jueves. Además, anticipa ráfagas de viento por encima de la media para la madrugada del viernes.

Avenida principal del populoso barrio Doctor Montaña de la ciudad de Corrientes. Foto: La Dos Crédito: RDL



El SAT decretó el Alerta Amarillo  por tormentas para la franja norte de la provincia, haciendo hincapié en departamentos como Capital, Beron de Astrada, San Cosme, Itatí, San Luis del Palmar, Empedrado, General Paz, Mburucuyá y Saladas. Específicamente, se espera que estas probabilidades de precipitación aumenten durante las últimas horas de la noche en la región.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, reza el informe oficial.

Respecto del Alerta por vientos, el servicio oficial de meteorología indica que podría darse durante la madrugada del viernes. Según el reporte, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

Temas en esta nota

TiempoCorrientes
Notas Relacionadas