Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97304
Emprendedores

Curuzú: La Dirección de Cultura prepara la III Edición de la Feria Jopará

La Dirección de Cultura prepara la III Edición de la Feria Jopará que está destinada a emprendedores y artesanos locales. Se realizará en la plaza Gral. Paz., el sábado 16 de octubre. Se refirió al respecto la Directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona.

La Dirección de Cultura prepara la III Edición de la Feria Jopará que está destinada a emprendedores y artesanos locales, la misma se realizará en la plaza Gral. Paz., el sábado 16 de octubre, a partir de las 15.00 hs. En comunicación con radio Horizonte 94.1, en la mañana del jueves, la Licenciada y Directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona expresó de qué se trata.

“Nosotros, en el 2019, habíamos hecho dos encuentros de la feria Jopará en Curuzú y después nos vino la pandemia así que tuvimos que suspender, y ahora, con la flexibilización de las medidas sanitarias, volvimos a reactivar esta feria destinada para emprendedores y artesanos […] Volver a encontrarnos en una feria diferente y dar la posibilidad a las personas que están haciendo emprendimientos, a diferentes artesanos con los cuales nosotros ya habíamos trabajado antes y yo creo que ahora hay muchísimos más emprendedores de lo que había antes del 2019 por el hecho de que la pandemia también agudizó el ingenio para conseguir recursos. Este tipo de feria, lo que motiva más que nada, es el circuito económico interno”, aseveró la directora.

La licenciada también contó que están trabajando en conjunto con el CIC (Centro Integral Comunitario) en la organización de la feria, y desde que lanzaron la convocatoria, a la fecha, hay 15 inscriptos por lo que se cree que va a ser un interesante número de participantes, a los cuales también se les brindará una capacitación de márketing para la presentación de sus stands.

Consultada si vendrán expositores de afuera respondió: “Nosotros privilegiamos y trabajamos para los expositores de Curuzú Cuatiá. Seguramente llegarán otros de otras ciudades que, por supuesto, no le vamos a decir que no, pero la prioridad siempre está para la gente de nuestra ciudad”.
¿Cómo se inscriben para participar? Deben cercarse a la Casa del Bicentenario, los días  6, 7, 13 y 14 de octubre, en los horarios de 7 a 12 y de 14 a 19 hs, para la inscripción.  
 
Otro punto muy interesante que expresó Aguirre Talamona fue que: “en los stands, es obligatorio el uso de barbijos porque nos está pasando que, en los espacios públicos, espacios abiertos no se está usando barbijos. Nosotros queremos seguir manteniendo esa medida, por el hecho de que la provincia no ha acatado, no se ha sumado a la medida nacional de la no obligatoriedad del barbijo, así que nosotros seguimos manteniendo eso”.

Fuente: El diario de Curuzú

 

Temas en esta nota

Curuzú Cuatiá
Notas Relacionadas