Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97332
Salvador Mazza

Allanan 18 propiedades de un intendente de Salta e incautan $200 millones

El procedimiento lo realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la provincia en domicilios registrados a nombre del funcionario y sus allegados. Se le imputan nueve delitos entre ellos asociación ilícita e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Un operativo policial dejó al descubierto a Rubén Méndez, intendente de la localidad de Salvador Mazza en la provincia de Salta. Allí se allanaron 18 propiedades del funcionario y de sus allegados, donde se secuestraron vehículos de alta gama y alrededor de 200 millones de pesos en efectivo.

La orden de allanamiento fue solicitada por la Unidad Fiscal integrada por la fiscal de Delitos Económicos Complejos Ana Inés Salinas Odorisio. El procedimiento lo realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) acompañado por Policía de la Provincia, de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Federal.

En el allanamiento realizado en 18 propiedades a nombre del intendente Rubén Méndez y allegados se secuestraron vehículos importados, dinero en efectivo y hasta un arma con municiones.

El valor del dinero incautado a Méndez arrojó en suma alrededor de 200 millones de pesos en efectivo. El detalle mostró que se trataba de: 854.178 dólares, 9070 euros y 34.342.350 de pesos.

En la denuncia presentada el 2 de septiembre se informaba que Méndez y sus familiares habían comprado este año dos vehículos importados BMW de alta gama y una camioneta Ford F-150 Raptor por un valor aproximado de $56.835.000.

Según se especificaba en el escrito el funcionario y sus allegados no podían justificar cómo habían adquirido esos vehículos. Según informó Salinas Odorisio quedaron imputadas 12 personas, entre ellos el intendente, algunos funcionarios municipales y familiares.

En diálogo con la prensa local la fiscal declaró que la figura principal de imputación es la asociación ilícita aunque también entran las figuras de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles.

Notas Relacionadas