Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97380
Fecha especial

Comercios de Capital esperan boom de ventas por el Día de la Madre

Los comerciantes se encuentran en una de las fechas más importantes del año. Hoy y mañana se espera el incremento en las ventas. Algunos analizan abrir de corrido el sábado y otros el domingo a la mañana.


Si bien en la peatonal Junín hubo un importante movimiento en el inicio de esta semana, las compras en gran número se darían entre hoy y mañana. Locales del centro analizan abrir en doble turno el sábado y otros el domingo.

 



Pese a la situación económica, el Día de la Madre es una de las fechas que congrega a familias enteras. Este año, con la mejora de la situación epidemiológica, las reuniones serán numerosas en esta capital y el resto de la provincia.

En este tipo de encuentros la cuestión gastronómica es lo primero que se analiza. El costo de la carne para una reunión de estas características es un condicionante. De todas maneras, algunos harán el esfuerzo para disfrutar de los tradicionales cortes.

Otros optarán por las pastas u otro plato más económico. En cada uno de los encuentros no faltarán las anécdotas, acaricias y mimos para cada una de las madres.

En los últimos años, estas celebraciones ganaron en el aspecto comercial. La mayoría de los jóvenes y adultos quieren obsequiar algo al ser que le dio la vida.

Esto se evidenció en el movimiento comercial de los últimos días en los locales de la calle Junín, Yrigoyen y las transversales a esas arterias del microcentro.

La mayoría de los negocios cuentan con sus vidrios con letreros en alusión a la "madre". Desde los locales de electrónica, pasando por los que comercializan zapatos, ropas, joyerías o regalerías intentan atrapar a los consumidores.

"Los empleados de la administración pública están cobrando el plus, los privados están concluyendo el cronograma de pagos y un porcentaje de ese dinero va destinado a los regalos para las madres", dijo a este medio Mirta, la empleada de un comercio del rubro indumentaria deportiva.

"Hubo muchas consultas desde el inicio de la semana, creemos que mañana (por hoy) o el sábado, las ventas serán más holgadas", señaló a época el encargado de un negocio que vende productos de electrónica.

Promoción de APICC

Los correntinos podrán participar de concursos por diversos premios en comercios PYME de la capital provincial. La Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) anunció que con el aporte de esa entidad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la participación de diario época y otras instituciones, se instituirán premios instantáneos para clientes de pequeños comercios como una "herramienta para incentivar las ventas con motivo del Día de la Madre".

Expresó que el método es "similar a lo que antes se sorteaba con el sistema de la raspadita, pero con el uso de la tecnología de los códigos QR a través de un escaneo con los teléfonos celulares".

La operatoria podrán hacerlo a través de la pagina web de la entidad www.apicc.org.ar.

Fuente: Diario época