Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/97458
De cara al 14 de noviembre

Ricardo Colombi: "Hay personas que no tienen escrúpulos para engañar a la gente"

El senador provincial y presidente de la UCR de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo y se refirió al contexto que vive la Argentina en este marco de la emergencia sanitaria. "No estamos mejorando como país, ojalá que se gane y se piense en un futuro”, aseguró.

En este sentido, señaló que “es complicada” la situación de Alberto Fernández tras las crisis en su Gabinete y sostuvo que “el peronismo gobernó mucho tiempo el país y seguimos con los mismos problemas”. 

Por otro lado, se refirió al proceso de renovación de la UCR y manifestó: “Siempre vamos a depender de Buenos Aires y de las provincias del centro del país en el marco del sistema político del país. Las elecciones no se resuelven, en Buenos Aires o Córdoba, sino en un municipio como La Matanza y así nunca vamos a ser un país federal”. 

En este marco, sostuvo que no tiene números de las encuestas de cara al 14 de noviembre en Corrientes y aseguró que “el objetivo es mejorar los números de septiembre” y agregó: “Seria interesante poder acompañar el proyecto de país y provincia desde el Congreso de la Nación”. 

“Tenemos un montón de alianzas y sectores que representan a la docencia y el promedio de edad de nuestro frente es de 40 años, el cambio generacional es importante para evitar conductas y actitudes que no son correctas y no tienen las condiciones morales para gobernar”, explicó el exgobernador y ratificó: “Hace 20 años iniciamos un proceso con el objetivo de no tener nunca más una intervención federal. En Corrientes aguantamos la crisis social del 2001”.

Finalmente, señaló que de cara a las próximas elecciones generales que también incluye jornadas electorales en algunos municipios el frente ECO+Vamos Corrientes “está confiado” y que existen acciones de la oposición para “generar dudas” y que el frente espera disipar las dudas en todas las ciudades. “Hay personas que no tienen escrúpulos para engañar a la gente, van a dar $10.000 de plus para las fiestas de fin de año. Gente que engañan a la población y ojalá que esto se termine”.